Roger Federer y Serena Williams avanzan a cuartos en Roland Garros

El suizo derrotó a Gilles Simon y se medirá ante Tsonga, mientras que la estadounidense enfrentará a Kuznetsova
AFP. Roland Garros-Roger Federer  Federer gana en Roland Garros
/
(Reuters) -

El suizo Roger Federer alcanzó este domingo los cuartos de final en Roland Garros al francés Gilles Simon, y se enfrentará en la siguiente ronda al anfitrión preferido del torneo, Jo-Wilfried Tsonga.

Federer, segundo del mundo, tardó casi tres horas en eliminar a Simon, por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3.

Con este triunfo, el jugador de 31 años alcanzó 900 victorias en el circuito, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, del checo Ivan Lendl y del argentino Guillermo Vilas.

En tanto, Tsonga consiguió su boleto con una victoria ante el serbio Viktor Troicki sin conceder un solo set. El francés sexto del mundo ganó 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 45 minutos.

Federer y Tsonga se han enfrentado en 12 ocasiones, de las que el suizo ha ganado nueve y el francés tres.

En un duelo de españoles, Tommy Robredo logró una improbable remontada para eliminar a Nicolás Almagro, quien acumulaba dos sets a favor.

Robredo se medirá en la siguiente ronda ante su compatriota David Ferrer, quien superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1 y 6-1.

La ronda de octavos de final continuará el lunes con los duelos entre el campeón defensor, Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori, el alemán Philipp Kohlschreiber contra el suizo Stanislas Wawrinka, y el alemán Tom Hass contra el ruso Mijail Youzhny.

En el rubro femenil, la estadounidense Serena Williams clasificó a los cuartos al derrotar a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-3 en 70 minutos.

La menor de las hermanas Williams, quien no gana Roland Garros desde 2002, se medirá en su siguiente partido contra la rusa Svetlana Kuznetsova —ganadora en 2009 y finalista en 2006—, quien este domingo eliminó a la alemana Angelique Kerber.

En las ocho veces que se han enfrentado, Williams ha ganado en seis.

En tanto, la italiana Sara Errani derrotó a la española Carla Suárez por 5-7, 6-4 y 6-3

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×