Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Mourinho firma por cuatro años en su regreso como técnico del Chelsea

El entrenador portugués regresó al club que dirigió entre 2004 y 2007 tras anunciar su salida del Real Madrid
lun 03 junio 2013 08:22 AM

José Mourinho fue anunciado este lunes como el nuevo director técnico del Chelsea, equipo con el cual firmó un contrato por cuatro años, anunció el club en su sitio de internet.

El entrenador portugués, que abandona el Real Madrid al término de esta temporada , había adelantado al programa de televisión Punto Pelota, de la cadena Intereconomía, que viajaría a Londres esta semana y “entre el lunes y finales de semana” sería el nuevo entrenador del club inglés, según un reporte de la agencia AFP.

Mourinho ya dirigió al Chelsea entre 2004 y 2007, etapa en la que conquistó principalmente el título de la Liga Premier en 2005 y 2006.

El portugués falló en llevar al club al título en la Liga de Campeones, el gran objetivo del propietario ruso Roman Abramovich y finalmente abandonó el equipo en septiembre de 2007, tras un decepcionante empate 1-1 en casa con el Rosenborg noruego.

Ron Gourlay, presidente ejecutivo del club, se dijo “encantado de dar la bienvenida a José de nuevo a Chelsea. Su éxito continuo, empuje y ambición lo hizo el candidato excepcional”.

En un comunicado, Gourlay afirmó que quiere que el club logre mayores éxitos, y que Mourinho “es nuestra opción número uno”.

Publicidad

"Él fue y sigue siendo una figura muy popular en el club y todo el mundo aquí está deseando trabajar con él de nuevo”, agregó Gourlay.

Tras dejar al Chelsea en 2007, Mourinho fue entrenador del Inter de Milán, y luego del Real Madrid, donde ganó tres campeonatos de liga, dos copas y la Liga de Campeones.

Mourinho llegará al Chelsea con su equipo, integrado por los asistentes técnicos Rui Faria, Silvino Louro y José Morais, quienes se unirán a Steve Holland, Christophe Lollichon y Chris Jones, informó el club.

El portugués será presentado oficialmente ante los medios como el nuevo entrenador en una conferencia de prensa en el Stamford Bridge el próximo lunes, agregó el club.

El Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones en 2012 y de la Liga de Europa en este 2013, estuvo dirigido en los últimos meses por el español Rafael Benítez, que la pasada semana fue confirmado como nuevo entrenador del Nápoles italiano, en sustitución de Walter Mazzarri.

Benítez llegó a finales de 2012, como reemplazo de urgencia de Roberto Di Matteo y desde el principio pareció claro que solo iba a estar hasta final de temporada. La opción de la vuelta de Mourinho había sonado con insistencia en los últimos meses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad