Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Mx prohíbe la venta de boletos a porras visitantes no registradas

El presidente de la Liga anunció la nueva medida que busca excluir a grupos de seguidores que no estén registrados o que estén identificados
mar 04 junio 2013 06:27 PM
porras futbol rebel pumas
porras futbol rebel pumas porras futbol rebel pumas

Los equipos que jueguen de local en la Liga Mx no podrán vender boletos a porras visitantes, o de lo contrario serán sancionados, anunció este martes el presidente del torneo de la primera división mexicana, Decio de María.

Durante el segundo día de actividades en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, el directivo dio a conocer la nueva medida sobre las entradas para los estadios en donde se determinó que "queda prohibida la venta de boletos para los grupos de animación”.

"Los clubes que actúen como local que gestionen, faciliten y/o vendan boletos o permitan el ingreso de grupos de animación visitantes no autorizados o no credencializados se harán acreedores a una sanción", indicó.

Sobre los mosaicos que forman aficionados con cartulinas, dijo que los clubes podrán extenderlos en la tribuna, siempre y cuando la organización y control no estén a cargo de los grupos de animación ni se realicen en la zona reservada para ellos.

Los mismos deben cumplir algunas normas, como no tener textos ofensivos que inciten a la violencia ni mensajes políticos o religiosos, procurar que el material con el cual son fabricados no sea inflamable ni pesado y se deberán instalar antes de iniciar el encuentro.

En otros aspectos del próximo torneo, que iniciará el 19 de julio, De María indicó que fue aprobado el plazo para que los jugadores naturalizados jueguen como nacionales.

Publicidad

 "Cuando un jugador profesional haya sido registrado en el futbol mexicano en forma consecutiva por 10 torneos y cuente con carta de naturalización, no tendrá que esperar los dos años de haberla recibido, como era anteriormente", explicó.

También dio a conocer que los clubes no contarán con seleccionados que estén disputando la Copa de Oro 2013, durante la fecha 1 y 2 del Apertura 2013.

Además, los entrenadores de los clubes que participan en la Copa Mx "deberán estar en todos los encuentros", pues dijo que estará prohibida la práctica de enviar a entrenadores asistentes a los partidos de ese torneo mexicano.

Deben estar “en la hoja de alineación y estar en la banca durante el cotejo. La excepción a esta disposición será cuando el técnico se encuentre expulsado o cumpliendo una sanción, situación que lo obligará a permanecer en el vestidor o en el palco de la directiva que le corresponda".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad