Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar Bravo regresa al 'rebaño' de las Chivas de Guadalajara

El equipo tapatío anunció este martes el fichaje del delantero tras llegar a un acuerdo con el Cruz Azul
mar 04 junio 2013 04:35 PM
omar bravo chivas
omar bravo chivas omar bravo chivas

El futbolista mexicano Omar Bravo jugará nuevamente con las Chivas de Guadalajara, informó en un comunicado el equipo rojiblanco.

El club informó que la negociación incluyó el traspaso definitivo de Xavier Báez al subcampeón Cruz Azul.

Bravo, de 33 años, surgió de las fuerzas básicas de las Chivas, debutando en el primer equipo durante el torneo Verano 2001. 

Con el Rebaño Sagrado, el mexicano se coronó en el torneo Apertura 2006, el último título de la escuadra tapatía.

Fue en 2008 que Omar Bravo se aventuró al futbol europeo cuando fue fichado por el Deportivo La Coruña para una temporada y regresar como préstamo con los Tigres de la UANL.

En 2009, Bravo volvió a las Chivas como refuerzo, pero un año después, cuando parecía que su estancia en el rebaño sería permanente, el mexicano fue prestado a los Wizards de Kansas de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.

Publicidad

Cruz Azul fue el último equipo que contrató los servicios del jugador oriundo de Los Mochis, Sinaloa, sin destacar con los cementeros.

Chivas llegó a un acuerdo con Cruz Azul que en el pasado torneo lo prestó para el Atlas de Guadalajara, el archirrival del rebaño. Como jugador rojinegro hizo siete goles y llevó al equipo a estar entre los primeros tres lugares de la tabla.

"Para nosotros es importante contar con él (Omar Bravo), ya sea ahora o a futuro, dependiendo de una plática con la gente de Atlas para contar con un elemento como Omar, que es un referente para Chivas y que dará mucho para el club”, indicó a Mediotiempo Dennis Te Kloese, presidente deportivo del Guadalajara.

El nuevo técnico del Atlas, Omar Asad, calificó este anuncio como una "falta de respeto" y "un juego mediático", al señalar que Bravo tiene todavía contrato vigente con ellos por una temporada más.

"Es una falta de respeto, un juego mediático, nadie estaba enterado, lo primero fue tirarlo para hacer ruido, pero en el plantel que tengo esta él, tiene contrato, no hay más que decir", dijo Asad a Mediotiempo.

Mientras que el presidente del Atlas, Eugenio Ruíz Orozco, señaló que espera que "las instituciones y contratos se respeten".

Este miércoles inicia el régimen de transferencias de la LigaMX en la ciudad de Cancún.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad