Cambios de sede de los equipos afectan a la afición y al torneo: Liga Mx

El presidente de la Liga MX dijo que el movimiento de sede que tuvieron seis equipos en la primera división afecta la imagen del torneo
Decio de María Liga Mx  Decio de María Liga Mx
| Otra fuente: CNNMéxico

Los cambios de franquicias en el futbol mexicano han afectado principalmente a los aficionados, pero también a la imagen de la Liga Mx, reconoció el presidente del torneo de primera división, Decio de María, en una entrevista con MedioTiempo.com.

El directivo expresó que “a la Liga no le gusta” que seis equipos, de 18 que componen el torneo, se hayan visto involucrados en cambios que dejaron sin futbol a dos ciudades mexicanas, pero consideró que fueron decisiones que se toman “como en un matrimonio” cuando las cosas no funcionan.

“Los cambios muchas veces se dan porque ese clic que tiene que construirse con el tiempo, con compromiso, con lealtad, ida y vuelta, no se da. Y al final del día los dueños de los equipos tomaron sus propias decisiones”, dijo al portal deportivo.

Reconoció que “evidentemente” la imagen de la Liga Mx, las aficiones y los propios equipos son los principales afectados, por lo que se están acordando nuevas medidas para “poder evitarlo en el futuro”.

“Todo afecta, al final del día uno no puede negar que habrá quien señale con el dedo inquisidor, que cómo es posible… Evidentemente uno no quiere que esto suceda, pero cuando las cosas truenan, truenan, y hay que tomar decisiones en la vida”, dijo De María.

Al finalizar el torneo el mes pasado, seis equipos se vieron involucrados en cambios de sede debido a problemas para mantenerlos en su sede: el descendido Querétaro fue sustituido por Chiapas; el espacio de Chiapas fue sustituido por San Luis y el recién ascendido La Piedad fue vendido a Veracruz.

Lee Los cambios en la geografía del futbol mexicano

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De María también habló sobre los logros de la Liga Mx para conseguir que más aficionados asistan a los estadios y vean el futbol a través de la televisión, así como del remozamiento de los estadios mexicanos y los avances en el arbitraje, que fue polémico en diversos momentos del torneo pasado.

Lee la entrevista completa en MedioTiempo.com

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×