Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mourinho dará nuevos aires al Chelsea pero no le garantiza triunfos: Pelé

El exfutbolista brasileño cree que el regreso del portugués es bueno para el club londinense, aunque considera que debe tomarse con cautela
mié 05 junio 2013 02:30 PM

El legendario futbolista brasileño Pelé cree que el regreso de José Mourniho al Chelsea beneficiará al club londinense, pero advirtió que no hay garantía de que el portugués pueda ofrecer éxito.

Mourinho concretó su esperado regreso a Stamford Bridge este lunes , después de terminar su estancia de tres años en el Real Madrid, a pesar de tener otros tres años en su contrato.

El entrenador de 50 años ganó el título de la liga en 2012 con el club español, y la Copa del Rey el año anterior, pero no pudo lograr el principal objetivo del club: ganar un décimo título europeo.

La relativa falta de éxito en la Liga de Campeones, donde Mourinho guió al Real a las semifinales en cada una de sus tres temporadas, puede apoyar los comentarios de Pelé sobre su renombramiento como entrenador en la casa de los campeones europeos de 2012.

“El regreso de Mourinho es bueno para el Chelsea porque es un buen entrenador”, dijo Pelé a World Sport de CNN. “Es talentoso y muy honesto. Lo conozco personalmente. Pero el futbol es una caja de sorpresas.

“Tiene que tener un poco de suerte porque en el futbol, a veces lo mejor no funciona. Le deseo buena suerte”, agregó.

Publicidad

En su primera temporada a cargo del Chelsea, desde 2004 hasta 2007, Mourinho le dio al club su primer título inglés en medio siglo antes de añadir otro título de la Liga Premier, una Copa FA y dos Copas de Liga.

Mientras estuvo fuera del club inglés, el exentrenador del Porto ganó su segunda Liga de Campeones con el Inter de Milán en 2010, un año en el que ganó el título de liga por segunda ocasión con el club italiano.

Desesperados por ganar la Liga de Campeones, luego de varios años de sequía, el Real Madrid acudió con Mourinho solo días después de que terminara la mala racha de 35 años del Inter de Milán en la competencia.

Pero incluso con la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo, las semifinales probaron ser una barrera infranqueable ya que después seguían las caídas ante el Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmund.

La relación de Mourinho con su compatriota Ronaldo se rompió al final de su mandato en el Madrid y el entrenador explicó por qué en una entrevista transmitida por el popular programa español de futbol Punto Pelota este martes.

“Solo tuve un problema con él. Muy simple, muy básico, que fue cuando un entrenador critica a un jugador desde un punto de vista táctico, al intentar mejorar lo que en mi punto de vista podía mejorarse”, dijo.

“Y en ese momento no lo tomó muy bien quizá porque cree que sabe todo y el entrenador no puede ayudarlo a desarrollarse más”.

Mientras el futuro de Ronaldo en el Real Madrid ha sito tema de debate, la especulación interminable sobre a dónde iría un joven brasileño, que a menudo es comparado con Pelé, terminó.

Neymar de 21 años, firmó esta semana un contrato de cinco años con uno de los grandes rivales del Real Madrid, el Barcelona, y dejó atrás el club donde Pelé hizo su nombre desde 1956 hasta 1974: el Santos.

Después de ganar numerosos títulos con el club, incluida la Copa Libertadores en 2011, Neymar fue etiquetado a menudo como “el próximo Pelé”, pero el astro brasileño aún es el único jugador en ganar el Mundial en tres ocasiones separadas, y se niega a hacer una comparación así.

“Ser el nuevo Pelé sería muy difícil, porque mi madre y mi padre cerraron la máquina”, bromeó el exfutbolista de 72 años, quien levantó el trofeo Jules Rimet en 1958, 1962 y 1970.

“Pero no hay duda de que es uno de los mejores jugadores que tenemos en Brasil”, explicó.

“Por supuesto en Brasil tenemos muchos jugadores excelentes como Zico, Tostao, Rivelino, Pelé, Ronaldinho, pero los últimos dos años hemos tenido a Neymar, quien es muy talentoso.

“Espero que tenga suerte en el Barcelona. Eso no me gusta mucho porque solía jugar en mi equipo, el Santos. Perdí a un buen jugador. Pero es importante entender que merece ir al mejor equipo”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad