México visita a Panamá en busca de asegurar el liderato del Hexagonal

La selección mexicana va por tres puntos como visitante que le permitirían afianzar su posición en una eliminatoria que se mantiene cerrada
EFE. Panama-Seleccion Mexicana  La Seleccion Mexicana entrena en Panama
(Reuters) -

México buscará este viernes completar una semana de triunfos en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Brasil, cuando enfrente a domicilio a la selección de Panamá.

La selección mexicana lidera la clasificación con seis puntos tras derrotar el martes 1-0 a Jamaica, también a domicilio, y consolidaría su posición si repite ante Panamá, que marcha en segundo con cinco unidades, aunque tiene un partido menos.

El encuentro, que será dirigido por el costarricense Walter Quesada, se celebrará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, a las 21:00 horas de México.

El Tri, que adelantó su partido frente a Jamaica debido a su participación en la Copa Confederaciones, llegó a suelo panameño con la intención de consolidar su camino al Mundial Brasil 2014, y con la esperanza de reencontrar el equipo que hasta hace poco fue considerado el número uno de la región.

El triunfo frente a los caribeños sacó a la selección mexicana de una cadena de empates en el marco de este hexagonal, pero lo hizo sin contundencia y dejando en el aire algunas interrogantes.

Los jugadores del Tri y, principalmente, el técnico José 'Chepo' De La Torre, han apostado desde su llegada el miércoles en horas del mediodía por el silencio, a pesar del asedio de la prensa local e internacional, que busca conocer un poco de cómo encarará el partido frente al conjunto panameño.

Los mexicanos se entrenaron el miércoles por la tarde en una cancha abierta cercana al estadio Rommel Fernández y, según se ha informado, harán algo similar este jueves por la noche, pero en el escenario del encuentro.

Los entrenamientos, donde apenas tocaron algo de balón, fueron seguidos por aficionados panameños que, entre otras cosas, lanzaron algunos fuegos artificiales, una acción que molestó a los jugadores mexicanos.

El entrenador panameño Julio Dely Valdés indicó que la selección de su país saldrá a la cancha a buscar los tres puntos, con vocación ofensiva, aprovechando que se juega como local.

Dely Valdés señaló en una conferencia de prensa, tras el último entrenamiento del equipo, que Panamá siempre ha respetado a sus rivales y que con México no será diferente, aunque dejó entrever que desde el inicio se saldrá a proponer el partido.

Aseguró que si bien el equipo concentró sus dos últimas semanas de prácticas a preparar la estrategia, no habrá una marcación especial para el atacante Javier Chicharito Hernández o Giovanni Do Santos.

El capitán de la escuadra panameña, Felipe Baloy, quien milita en el Santos Laguna de México, dijo este jueves que una clave para afrontar el compromiso será el no cometer errores, aunque la mentalidad del equipo es seguir con buen pie.

"Tenemos todas las ganas de seguir con el pie derecho en esta eliminatoria", indicó Baloy en la conferencia de prensa.

Sin embargo, Baloy aseguró que Panamá está consciente del rival que tendrá enfrente y que será muy difícil.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×