Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alemán Sebastián Vettel consigue la 'pole' en el Gran Pemio de Canadá

El mexicano Sergio Pérez arrancará en el lugar 12 en la carrera que se disputará este domingo en Montreal
sáb 08 junio 2013 09:50 PM
sebastian vettel
sebastian vettel, gran premio de canada sebastian vettel

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá, la séptima carrera del año, que se disputará este domingo en Montreal. Competencia donde el mexicano Sergio Pérez arrancará en el lugar 12.

Vettel, de 25 años, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, firmó este sábado la pole número 39 de su carrera al cubrir los 4,361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que arrancará junto a él desde la primera fila.

Vettel buscará ampliar su ventaja al frente del certamen desde la primera posición de la parrilla, apuntando a su primer triunfo en Canadá. Con el que aumentaría hasta 29 su número de victorias en la categoría reina. Con permiso de Hamilton, el piloto en activo con más triunfos en Montreal, donde el año pasado festejó el tercero.

El mexicano Sergio Pérez no quedó satisfecho con la calificación que hizo este sábado y argumentó que además de difícil, ha sido un día en el que la suerte no ha estado de su lado.

"Ha sido una sesión muy difícil. Fue complicado sacar el máximo provecho de la situación y al final, la suerte no estaba con nosotros. La bandera roja al final de la Q2, me afectó justo cuando estaba a punto de hacer un buen tiempo", dijo Pérez, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

"Fue frustrante, ver que otros lograron mejorar, pero así son las carreras, a veces se hace bien y a veces te equivocas. Es una pena, porque creo que hoy teníamos el ritmo para llegar a la Q3. Nuestra atención se centra en la carrera y creo que aún podemos sumar algunos buenos puntos mañana", agregó el piloto, de acuerdo con la agencia.

Publicidad

Vettel, que suma 107 puntos, defiende 21 ante el finlandés Kimi Raikkonen, segundo en el Mundial, que mañana arrancará desde la quinta fila, tras acabar noveno una calificación en la que el protagonista fue su compatriota Valtteri Bottas, uno de los debutantes, que este sábado dio la primera alegría de un año complicado a su escudería, Williams, al acabar tercero.

Bottas saldrá junto al alemán Nico Rosberg -ganador en Mónaco-, que fue cuarto, por delante del australiano Mark Webber. El asturiano, tercero, a 29 puntos de Vettel, cubrió la pista -construida en la isla artificial de Notre Dame y bañada por las aguas del río San Lorenzo- en un minuto, 26 segundos y 504 milésimas, a algo más de un segundo del alemán.

Cuyas 39 poles le afianzan en el tercer puesto de la relación histórica, encabezada por su compatriota Michael Schumacher, con 68, por delante del malogrado Ayrton Senna, que colocó 65 veces la bandera de Brasil en el primer puesto de una parrilla de F1.

Con anterioridad se había disputado el tercer y último entrenamiento libre que para poco sirvió, al ser recortado en media hora, después de que se tuvieran que arreglar unas barreras en la curva 11, deterioradas por un accidente en una prueba de la Ferrari Challenge, una de las carreras de apoyo al Gran Premio.

Vettel marcó el mejor tiempo en la Q1, en la que se quedaron fuera el escocés Paul di Resta (Force India), el más rápido en el primer libre del viernes; y el francés Romain Grosjean (Lotus), sancionado con diez puestos en Mónaco y que lo tendrá complicado para repetir el segundo puesto del año pasado saliendo último

En la Q2 -con mejor crono de Hamilton- los más insignes eliminados fueron el accidentado Massa y el inglés Jenson Button (McLaren), campeón en 2009 y ganador hace dos años en Montreal de la aguada carrera más larga de la historia (4 horas y 4 minutos).

También se quedaron fuera tras la segunda ronda Pastor Maldonado -decimotercero-, el único venezolano que ha ganado una carrera de F1, y el otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber).

La Q3 fue tan complicada como las dos rondas previas y el español Fernando Alonso buscará remontar desde la sexta plaza, su segundo peor puesto en esta parrilla desde el año de su debut, 2001, a bordo de un Minardi.

El doble campeón mundial asturiano buscará, como mínimo, el podio, sin descartar su trigésimo tercer triunfo, en una pista en la que ganó en 2006, el año de su segundo título mundial, con Renault. A la que mañana está previsto que se den setenta vueltas, para completar un recorrido de 305.2 kilómetros.

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad