Serena Williams gana Roland Garros y se confirma como la mejor del mundo

A la tenista estadounidense le bastaron dos sets para vencer a Maria Sharapova, la rusa que defendía su título del año pasado
Serena Williasm gana Roland Garros
Serena Williasm gana Roland Garros  Serena Williasm gana Roland Garros
(Reuters) -

La tenista estadounidense Serena Williams mantuvo su camino de triunfos este sábado en el Abierto de Francia, donde en dos sets derrotó a la campeona defensora, la rusa Maria Sharapova.

La favorita para ganar el título confirmó su buen nivel y con un 6-4, 6-4 en una hora con 46 minutos obtuvo su título número 16 de Grand Slam, el circuito de los cuatro torneos más importantes del tenis.

Sharapova se resistió con valentía, pero no pudo evitar que Williams reclamara su segundo título del Roland Garros tras ganar en 2002.

La rusa, de 26 años, no ha podido ganar a su oponente estadounidense desde 2004 y, a pesar de tomar una ventaja de 2-0, Williams puso de manifiesto su fuerza.

Williams definió el partido con un saque as, el número 10 de una final apasionante.

"Estaba tan nerviosa, estoy feliz de ser campeona", dijo a la multitud en la cancha Phillipe Chatrier, hablando en francés.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Jugué un gran torneo y me encontré con un campeona muy difícil hoy", dijo Sharapova.

Este domingo disputarán la final varonil los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, quien busca su octavo título consecutivo en París.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×