Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de Canadá

El piloto alemán de Red Bull dominó la carrera en Montreal, en la que dejó en segundo lugar a Fernando Alonso, de la escudería Ferrari
vettel  vettel
| Otra fuente: CNNMéxico

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Canadá al finalizar la carrera con un tiempo de 1:32:09.143.

Es la primera vez que el tricampeón mundial gana en el circuito de Montreal. En 2011 se quedó a segundos de llevarse el título, pero un error en la última vuelta cedió el triunfo a Jenson Button.

"Al fin hemos podido tachar esta carrera de la lista. Ha sido un gran día para nosotros", declaró Vettel citado por la agencia EFE.

Con 15 segundos de diferencia, Fernando Alonso se quedó con el segundo puesto después de una apretada disputa con Lewis Hamilton a quien rebasó en la vuelta 63.

"Un segundo puesto que sabe a victoria", aseguró el piloto asturiano que se mantiene en la pelea por el campeonato mundial en el segundo puesto con 96 puntos, 36 debajo de Vettel.

Con este resultado, Vettel suma tres victorias en la temporada, después de coronarse en Malasia y Bahrein.

En el ranking de constructores, Red Bull domina con 201 puntos, seguido de Ferrari con 145 y Mercedes en 134.

El mexicano Esteban Gutiérrez abandonó la carrera tras un despiste en la vuelta 66, mientras Sergio Pérez finalizó en el lugar 11.

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×