Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malos resultados y un partido de más complican el Hexagonal para México

La Selección Mexicana podría llegar a 20 puntos como máximo de ganar todos sus partidos, pero otras cuatro selecciones pueden superarlo
mié 12 junio 2013 12:15 PM

Cinco empates en seis partidos y los pocos goles de la Selección Mexicana en la eliminatoria final rumbo a Brasil 2014 han complicado sus posibilidades de acceder en los primeros dos puestos a la Copa del Mundo, e incluso podría caer hasta el cuarto sitio donde tendría que jugar un repechaje ante Nueva Zelandia.

El empate a cero goles que tuvo como local ante Costa Rica ha dejado a México en una situación difícil: tiene ocho puntos de 18 disputados y si gana los cuatro partidos que le restan —dos de local y dos como visitante— llegaría a 20 puntos que podrían ser superados por otras selecciones.

México adelantó su partido ante Jamaica el 4 de junio, en el que obtuvo su primer triunfo de la eliminatoria, por lo que ya tiene seis partidos disputados, uno más que los otros cuatro equipos con posibilidades de llegar a la Copa del Mundo.

Estados Unidos, que es el líder de la tabla, Costa Rica (2), la selección hondureña (4) y Panamá (5) con sus cinco juegos restantes podrían obtener hasta 15 puntos más cada uno y superarían a la Selección Mexicana, beneficiada solo por los puntos que pierdan estas cuatro selecciones al enfrentarse.

En el calendario, Estados Unidos y Costa Rica tienen el mejor panorama para los próximos cinco partidos, pues ambas selecciones juegan tres partidos como local, que les podrían dar nueve puntos y mantener el primero y segundo lugar.

En cambio, México tiene dos partidos como local, ante Honduras el 6 de septiembre y Panamá el 11 de octubre, rivales a los que históricamente el Tri ha vencido en el Estadio Azteca. Los dos partidos le darían seis puntos, si es que se rompe su racha de empates a cero goles de local en esta elminatoria.

Publicidad

Pero el 10 de septiembre tiene una complicada visita ante Estados Unidos, al que en partidos clasificatorios no ha podido vencer como visitante en las últimas eliminatorias y también visita a Costa Rica el 15 de octubre, el último partido del hexagonal rumbo a Brasil 2014.

En la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) clasifican directamente los primeros tres lugares y el cuarto se enfrenta al campeón de Oceanía, que este año fue Nueva Zelandia .

Las seis selecciones ganando sus partidos como local quedarían al final de la eliminatoria de la siguiente manera: Estados Unidos (19), Costa Rica (17), México (14), Honduras (13), Panamá (12) y Jamaica (8).

Pero Jamaica ha perdido dos de tres partidos como local, por lo que es probable que Costa Rica y Honduras, presionados por el final de la eliminatoria, puedan rescatar puntos en sus visitas a la isla caribeña.

Un tropiezo más de local del conjunto dirigido por José Manuel de la Torre podría costarle caer hasta el cuarto lugar, pero un buen resultado como visitante, sumados a los puntos de local, podrían dejar a México en el segundo lugar.

Ser el mejor de la zona, un lugar al que estuvo acostumbrado México en el pasado, es el reto más difícil, pues estaría obligado a tener una marcha perfecta en los cuatro siguientes partidos y que Estados Unidos tuviera malos resultados en todos sus partidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad