Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con "pequeños detalles", Brasil se declara listo para la Confederaciones

Con "pequeñas obras" por culminar en los estadios, Brasil dice estar listo para responder a las expectativas internacionales del torneo
jue 13 junio 2013 02:55 PM

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este jueves que Brasil le garantizó que los seis estadios construidos para la Copa Confederaciones fueron concluidos y probados con éxito pese a que, a dos días del torneo, en algunos aún hay obreros trabajando, principalmente en el entorno.

"El ministro de Deportes de Brasil (Aldo Rebelo) nos dijo que realmente hubo algunos atrasos en la construcción de los estadios y de otras instalaciones, pero garantizó que en todos los escenarios fueron realizados partidos de prueba que demostraron que todo está funcionando", dijo Blatter en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Según el presidente de la FIFA, si en algunos estadios hay obreros trabajando es porque faltan pequeños detalles y quieren terminarlos antes del partido inaugural, que será el próximo sábado en Brasilia entre Brasil y Japón .

El dirigente agregó que, en su larga experiencia como directivo de la FIFA, ya ha visto en varias competiciones, incluso en Mundiales, a obreros ultimando detalles de los estadios incluso en días de partidos oficiales.

A un año de Brasil 2014: entre pendientes y negocios millonarios .

"Ya fui a competiciones en las que una hora antes de la inauguración aún era posible ver pintores haciendo retoques. No me sorprende que a dos días de la competición estén trabajando. Eso no significa que no han acabado sino que van a acabar", afirmó.

Publicidad

"En varios mundiales fui testigo de problemas de esa naturaleza pero, cuando llega la hora del puntapié inicial, todo funciona perfectamente", agregó.

En la misma rueda de prensa, Rebelo se refirió específicamente a las obras que aún son realizadas en el entorno del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y alegó que son detalles.

"El estadio (Maracaná) fue entregado y ya fue sede de dos partidos de prueba, incluyendo un amistoso entre Brasil e Inglaterra, con total éxito y dentro de la más absoluta seguridad. No se puede decir que las obras a las que fue sometido el estadio son de maquillaje y que serán necesarias otras para dejarlo listo para el Mundial de 2014", afirmó.

Brasil inaugura el tercer estadio de 12 que se construyen para el Mundial.

"Es evidente que si hay obras en el Maracaná, principalmente en su entorno, es porque los obreros están trabajando en los acabados, en los detalles finales", agregó.

Blatter aseguró que la Copa Confederaciones demanda estadios con todas las exigencias de la FIFA y que por eso no puede ser considerado como un simple ensayo para el Mundial.

"Si se disputan en el mismo país es porque le estamos dando la oportunidad de que organicen dos competiciones. Una de menor porte un año antes del Mundial. Es claro que en la segunda pueden corregirse los problemas que surjan en la primera, pero no por eso puede ser considerado como un ensayo", afirmó.

Según Rebelo, la preparación para la Confederaciones exigió un gran esfuerzo para la construcción de los estadios y la puesta en marcha de todos los aspectos de seguridad, telecomunicaciones, aeropuertos y movilidad urbana.

"Estamos en condiciones de responder a la expectativa que el país y todo el mundo tiene del evento", afirmó el ministro.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dijo por su parte que Brasil está mostrando en la Copa Confederaciones seis modernos escenarios deportivos que cumplen todas las exigencias internacionales y que será parte del legado que el Mundial le dejará a Brasil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad