Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados eligen el gol de 'Sinha' como el mejor de la Confederaciones

Usuarios del portal de la FIFA calificaron el gol del mediocampista mexicano como el mejor de la historia del torneo
vie 14 junio 2013 08:59 PM
antonio naelson sinha
antonio naelson sinha antonio naelson sinha

El gol anotado por el mediocampista mexicano Antonio Naelson Sinha en la Copa Confederaciones Alemania 2005 frente a Japón fue elegido como el mejor tanto en lo que va de la historia de este torneo.

Por medio de una votación de los usuarios del portal de la FIFA, Sinha se quedó con la mayoría de los votos para sumar un 45% que le dio el primer lugar.

El tanto del jugador mexicano se produjo el 16 de junio de 2005 en el estadio de Hannover, Alemania. Japón estaba arriba 1-0, pero el futbolista de Toluca se encargó de emparejar el marcador 1-1, mismo que a la postre ganó México 2-1.

El mediocampista nacido en Brasil, naturalizado mexicano, tomó la pelota en las afueras del área al minuto 39 y con derechazo colocó el esférico en el ángulo izquierdo del entonces portero nipón Yoshikatsu Kawaguchi.

Sinha recordó aquel bello gol de la Confederaciones: "la jugada empezó por la derecha con Salvador Carmona, que trianguló con Pavel Pardo".

Antonio Naelson agradeció a todos los usuarios que eligieron su anotación, lo cual fue una decisión complicada ante los diversos goles que se han visto durante la historia de la Confecup.

Publicidad

"Sé que hay muchos tantos anotados por jugadores de un nivel altísimo, por lo que obviamente estoy muy contento por ser recordado con el gol más bonito de esta Copa. Estoy feliz y quiero mandar un saludo y un agradecimiento a la gente que votó por ese gol", manifestó Sinha en el portal de la FIFA.

La Copa Confederaciones inicia este sábado con un partido entre Brasil y Japón que se disputará en el Estadio Nacional en Brasilia.

México vivirá una jornada agitada a partir del domingo 16 de junio, día en que se enfrentará a Italia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el primer partido que la selección disputará en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El miércoles 19 de junio, el Tri viajará a la ciudad de Fortaleza donde se enfrentará a Brasil en el estadio Castelão, de acuerdo con el calendario de la Copa Confederaciones publicado en la página de la FIFA.

El sábado 22 de junio, la selección mexicana se enfrentará a Japón, en un partido que se jugará en el estadio Mineirão en Belo Horizonte.

Los tres encuentros se jugarán a las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad