Manuel Pellegrini llega al Manchester City para formar nuevos jugadores

El entrenador chileno, que dejó al Málaga y sustituirá a Roberto Mancini, tiene el encargo de formar jugadores y ganar otro título de liga
José Mourinho regresa a dirigir al Chelsea
(Reuters) -

El Manchester City anunció este viernes la contratación de Manuel Pellegrini como su nuevo director técnico; entre sus tareas estará desarrollar a una nueva camada de jugadores junto a las estrellas financiadas por el acaudalado Sheikh Mansour.

Pellegrini, de 52 años, firmó un contrato de tres años y comenzará el trabajo que dejó Roberto Mancini el pasado 24 de junio, informó el club inglés en su sitio de internet.

Mancini dirigió al City a su primer título en 44 años en 2012, pero durante la última temporada se quedó 11 puntos abajo del Manchester United, tuvo dificultades en Europa y sufrió una derrota en la final de la liga.

“Roberto hizo un gran trabajo, no es fácil ganar el título luego de 43, 44 años”, afirmó Pellegrini. “Pero creo que es tiempo de comenzar un nuevo ciclo, agregando a lo que Roberto ha hecho”.

El chileno tiene 25 años de experiencia como entrenador y el último equipo al que dirigió fue el Málaga. Como José Mourinho, que regresó al Chelsea, se consideraba a Pellegrini como favorito para el City luego de la salida de Mancini.

“Comparte el enfoque del club sobre el futbol y nuestra ambición para lograr el éxito en el campo de juego, coordinándose con los equipos de apoyo del futbol para asegurar un proceso natural desde la academia al más alto nivel”, afirmó el presidente del Manchester City, Ferran Soriano.

Luego de comprar al Manchester City, que tuvo un valor de unos 300 millones de dólares, Sheikh Mansour gastó más de 600 millones en jugadores como Sergio Agüero, Carlos Tevez y Yaya Toure.

En contraste, el éxito del Manchester United se basó en las últimas dos décadas en jugadores que el mismo equipo desarrolló, como David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y los hermanos Neville, Phil y Gary, que se unieron a Eric Cantona, Peter Schmeichel y Cristiano Ronaldo.

Al defender su título la temporada pasada, el City terminó en un distante segundo lugar tras no poder contratar a Robin van Persie, que pasó del Arsenal al United.

Se contrataron a dos jugadores jóvenes, Scott Sinclair y Jack Rodwell, pero no tuvieron el impacto esperado.

Mancini fue criticado por su enfoque defensivo, pero Pellegrino prometió ir al ataque.

Según el técnico, otros estaban interesados en sus servicios. “Tenía otras importantes ofertas de clubes importantes”, dijo.

El City actualmente tiene dos nuevas contrataciones, Jesús Navas de Sevilla y el brasileño Fernandinho del Shakhtar Donetsk, por quienes se pagó 70 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Estoy seguro que tenemos al mejor equipo de la Liga Premier, tenemos jugadores maravillosos y podemos ganar más títulos las próximas tres o cuatro temporadas”, agregó Pellegrini. “El Manchester City también tiene fanáticos increíbles”, dijo.

Su contratación completa los cambios en los tres principales equipos de la Liga Premier, tras la llegada de David Moyes, que reemplazará a Alex Ferguson en el United, así como la de Mourinho, que reemplazará a Rafa Benítez en el Chelsea.

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×