España hace valer su título de campeón mundial y vence 2-1 a Uruguay

La mejor selección del mundo entra en acción en la Copa Confederaciones con una victoria de 2-1 sobre el campeón de Sudamérica
uruguay
pedro españa uruguay  uruguay
| Otra fuente: CNNMéxico

El campeón del mundo y de Europa, España, se presentó este domingo en la Copa Confederaciones con un triunfo de 2-1 ante Uruguay.

En uno de los duelos más destacados del grupo B de la Copa Confederaciones 2013, la Furia Roja dominó desde los primeros minutos a unos uruguayos que sufrieron para salir de su área.

Al minuto 20, España se puso arriba con un disparo de Pedro que Diego Lugano intentó desviar, pero por desgracia del celeste el balón terminó en el fondo del marco.

El segundo tanto ibérico llegó al 30 con un trallazo en los linderos del área de Roberto Soldado que venció a Muslera.

En la parte complementaria, España siguió dominando el balón, aunque con menos ataque, conforme con la ventaja de dos goles, pero Uruguay acortó la distancia en los últimos minutos del juego con un golazo de Luis Suárez.

"Fue un buen partido y dominamos en casi todo el encuentro, pero al final estuvimos un poco apremiados. Creo que no debimos sufrir", dijo el técnico español Vicente del Bosque en la conferencia de prensa, citado por la agencia EFE.

Por su parte, el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez reconoció la superioridad de España, señalando que al equipo sudamericano le "faltó orden y recuperación del balón".

Tratamos de ser más lógicos pero era difícil mantener la calma y el equilibrio por como fue el primer tiempo y la derrota por dos goles que incluso pudo llegar a ser catastrófica", dijo el timonel celeste quien añadió que buscarán el triunfo ante Nigeria.

España terminó en tercer lugar en la edición de 2009, por lo que en este torneo la Furia Roja buscará la revancha. En el duelo del grupo A entre México e Italia, la escuadra tricolor perdió 2-1.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+4') Termina el partido en el estadio de Recife con una victoria de España de 2-1 sobre Uruguay.

88'. ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOL!!!!!! En un tiro libre el uruguayo Luis Suárez hace un golazo para acortar la diferencia en el marcador.

75'. Christian Rodríguez intenta disparar al marco español, pero su tiro se va desviado.

69'. Ingresa Diego Forlán al terreno de juego.

55'. Iniesta se quita bien la marca de la defensa uruguaya, pero al final su tiro se va por un lado.

49'. Soldado no alcanza a rematar un centro de Pedro y se va el tercer gol para España.

45'. Arranca la parte complementaria del partido.

45'(+1') Termina el primer tiempo en el estadio de Recife. España vence 2-0 a Uruguay.

38'. En un tiro de esquina el balón queda en los pies de Piqué, pero el tiro del jugador del Barcelona es rechazado por Muslera.

30'. ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOL!!!!! Soldado fusila en los linderos del área tras ser asistido por Fábregas.

28'. Cavani no alcanza a rematar con la cabeza y Casillas se queda sin problemas con el esférico. Es la primer jugada de peligro de Uruguay en el encuentro.

20'. ¡¡¡¡¡GOOOOOL!!!! Lugano desvía un disparo de Pedro, pero por desgracia del uruguayo, el balón se fue hasta el fondo.

16'. Muslera rechaza un disparo de Iniesta dentro del área.

10'. ¡Poste! Tiro de Fábregas termina pegando en el poste derecho del marco uruguayo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

4'. Soldado no alcanza a rematar un servicio al centro y España ya comienza a acercarse con peligro al marco uruguayo.

0'. Arranca el partido en el estadio de Recife.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×