Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia la Confederaciones con una caída ante Italia

Un gol de Balotelli sentenció el triunfo 'azzurra' sobre el equipo mexicano en el arranque de su participación en la Confederaciones
dom 16 junio 2013 03:20 PM

La Selección Mexicana cayó este domingo 2-1 ante Italia en el arranque de su participación en la Copa Confederaciones 2013 en el legendario estadio de Maracaná.

Después de un primer tiempo en el que México le dio batalla a la squadra azzurra con jugadas de peligro orquestadas por Giovani dos Santos y Andrés Guardado, los italianos dominaron en la parte complementaria para terminar llevándose el encuentro.

Andrea Pirlo abrió el marcador con un golazo al minuto 27. El veterano, que cumplió 100 partidos con Italia, cobró de excelente manera un tiro libre que venció a Jesús Corona.

"Bellísima sensación, el poder tener el juego 100, anotar y hacerlo en el Maracaná es algo que solo podía haber soñado cuando era niño", dijo Pirlo, quien fue elegido el "Jugador del Partido", según citó la agencia Notimex.

Pero pocos minutos después llegaría la oportunidad del empate al marcarse un penal en el área italiana luego de que Giovani dos Santos fuera derribado por Barzagli. Chicharito Hernández se encargó de meter el balón hasta el fondo desde los once pasos.

En el segundo tiempo, Italia se fue con todo y mantuvo presión sobre la escuadra tricolor que tuvo problemas para salir de su área. La actuación de Corona y de la defensa mexicana fueron clave para frustrar el ataque italiano, en especial de Balotelli.

Publicidad

Sin embargo, fue el delantero italiano quien encontró el gol del triunfo al vencer la marca de Salcido y Javier Rodríguez y empujar el esférico.

Al término del encuentro el entrenador mexicano José Manuel de la Torre señaló a Televisa Deportes que el partido fue "un gran esfuerzo" para el equipo tricolor al intentar adaptarse al ritmo que ponía Italia.

México llegó a este encuentro en un mal momento que pasa en la eliminatoria mundialista de la Concacaf donde ha adolecido la falta de gol y de victorias, con cuatro empates en cinco partidos. La derrota de este domingo se une a esta lista de malos resultados, sin embargo, Chepo de la Torre aseguró que van a "seguir haciendo nuestro futbol".

De la Torre señaló que no jugaron a la defensiva sino que esperaron para "crear espacios", según apunta un cable de Notimex.

"Creo que nos enfrentamos a un gran equipo con buenos jugadores, sabíamos que debíamos contener y buscar en base a recuperar la pelota, buscar la espalda, el arribo de los medios y hacer daño, pero ellos (los italianos) hicieron valer condiciones individuales que al final hicieron la diferencia", apuntó el estratega quien dijo que está en el equipo el "analizar los detalles con cada uno y con el grupo para enfocarnos ya en el partido de Brasil".

Los jugadores del Tri coincidieron en que el equipo debe mejorar para el próximo encuentro ante el país anfitrión de la Confederaciones. Carlos Salcido aseguró que México salió a jugarle a Italia con "miedo".

"Táctico es una cosa, es de nosotros, es cuestión de tener personalidad, jugar sin miedo, una cosa es jugar respetando al rival y otra cosa es hacerlo con miedo y hoy tuvimos miedo para tener la pelota", dijo el centro citado por Notimex.

La próxima cita para México en la Confederaciones será el miércoles cuando enfrente a Brasil, equipo que ya sumó un triunfo en el torneo al derrotar a Japón 3-0.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+3') Termina el partido en el Maracaná. Italia venció 2-1 a México.

78'. ¡¡¡¡¡GOOOL!!!! Balotelli logra vencer la marca de la defensa mexicana para empujar el balón.

73'. Nuevamente Gerardo Flores manda un disparo flojo que no causa problemas para Buffon.

69'. Cabezazo de Gerardo Flores se va muy desviado al marco de Buffon.

53'. Montolivo busca rematar un balón perdido en el área, pero Corona ataja perfecto el disparo.

49'. Andrés Guardado desperdicia una gran oportunidad al perfilarse al área, pero la defensa italiana lo detuvo al final.

45'(+1') Termina el primer tiempo en el Maracaná, México empata 1-1 con Italia.

41'. Corona aleja el peligro que genera Abate con un centro al área que nadie alcanza a rematar.

39'. Balotelli nuevamente se encuentra con Corona quien contiene el tiro del italiano.

34'. ¡¡¡¡¡GOOOOOL!!!!! Chicharito cobra bien el penal para hacer el 1-1.

33'. El árbitro marca penal a favor de México después de que Giovani dos Santos fuera derribado en el área por Barzagli.

27'. ¡¡¡¡¡GOOOOL!!!! En un tiro libre, Andrea Pirlo manda un trallazo al ángulo derecho que no puede detener Jesús Corona.

11'. Gran escapada de Giovani dos Santos por la izquierda para dejar el balón para Guardado quien manda un cañonazo que pega en el travesaño.

6'. Balotelli remató un servicio de Montolivo pero Corona se encargó de contener el trallazo del italiano.

2'. Andrés Guardado tarda en decidirse a tirar y al final su disparo se va muy desviado.

0'. Arranca el partido en el Maracaná.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad