Australia, Irán y Corea del Sur logran su pase al Mundial de Brasil 2014

Los tres seleccionados de la zona asiática se unen a Japón como los primeros clasificados a la justa mundialista; quedan 28 lugares
2014 brasil
australia brasil 2014  2014 brasil
| Otra fuente: CNNMéxico

Australia, Corea del Sur e Irán son los nuevos invitados al Mundial Brasil 2014 tras lograr su boleto este martes en los partidos eliminatorios de la Confederación Asiática de Futbol.

Estas tres escuadras se unen a Japón, quien a principio de junio amarró su clasificación tras empatar de último minuto ante Australia.

Los primeros en colarse a la justa mundialista fueron los australianos al asegurar el segundo lugar del grupo B tras vencer 1-0 a la selección de Iraq, con un tanto de Joshua Kennedy ya cuando agonizaba el encuentro.

Las selecciones de Irán y Corea del Sur lograron su pase al Mundial de Brasil 2014, al acabar la cuarta ronda de clasificación de la zona asiátoca en las dos primeras posiciones del grupo A.

Los iraníes superaron por la mínima ventaja a Corea para quedar como líder de grupo, mientras que los surcoreanos se vieron beneficiados por la diferencia de goles para acceder a la gran fiesta del futbol por encima de Uzbekistán, a la que no le valió la victoria frente a Qatar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Uzbekistán, un país que nunca ha disputado un mundial de futbol, espera ahora a conocer la selección a la que se enfrentará en la última eliminatoria asiática (Jordania u Omán), de la que saldrá el rival que jugará contra el quinto de la Conmebol.

Con información de EFE

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×