Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se juega su permanencia en la Copa Confederaciones ante Brasil

El Tri debe sumar puntos ante la selección local para tener posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo internacional
mar 18 junio 2013 10:39 AM

Después de la derrota en su debut ante Italia y ofrecer un trabajo futbolístico muy limitado en todos los aspectos, la Selección Mexicana está obligada a sumar puntos cuando enfrente al anfitrión, Brasil, en partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones 2013.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Castelao por la tarde de este miércoles (14:00 horas, centro de México), con arbitraje del inglés Howard Webb.

Aún cuando hubo momentos del partido ante Italia en los que el Tri fue capaz de mostrar competencia, su realidad futbolística dista mucho de ser la más óptima.

Los pupilos del técnico José Manuel de la Torre mostraron cierta mejoría conforme a lo que venía haciendo en el Hexagonal final, sin embargo, no lo suficiente para sacar un mejor resultado.

Algunos jugadores del grupo admitieron no estar contentos tras el partido contra Italia.

"Siempre he dicho, estamos corriendo como locos nada más, falta volumen de juego, de futbol, tener la pelota; entonces, ante un equipo como Italia, que te ataca y te deja jugar y no tienes posesión de pelota, es complicado", apuntó entonces el mediocampista Carlos Salcido.

Publicidad

Giovani dos Santos, quien no había dicho algo sobre la situación que vive la Selección Mexicana, escribió en su cuenta de Twitter que "a veces lo mejor es guardar silencio, sonreír y seguir adelante".

Si el combinado azteca (que no tiene puntos) pierde, se estaría prácticamente despidiendo de cualquier posibilidad de acceder a semifinales.

El cuadro de la verdeamarela tuvo un exitoso debut al vencer 3-0 a Japón, duelo que no le representó una gran exigencia y que sí le ayudó a terminar un poco con las críticas que tanto han pesado sobre ellos por parte de su afición.

El mediocampista brasileño Oscar señaló que esperan "al México de siempre, un equipo difícil, que siempre entra a ganar los partidos", dijo a Mediotiempo.com .

La derrota en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 frente a México no se olvida en Brasil y aunque son instancias completamente diferentes, el clamor de venganza es general y qué mejor que hacerlo ante su apasionada afición.

"Ante México, no pienso en revancha, aunque me acuerdo de la final de los Juegos Olímpicos fue un día triste, pero tenemos la cabeza tranquila", señaló a  Mediotiempo Marcelo quien jugó como refuerzo de la verdeamarela en la final en Wembley.

El conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari se localiza en el primer sitio del Grupo A con tres unidades, por lo que un triunfo prácticamente los califica a la siguiente fase.

Ambas escuadras se enfrentarán en el recién remodelado estadio de Catelão, en Fortaleza, donde todavía se ultiman detalles en las obras como la avenida que lleva al recinto deportivo.

El equipo mexicano llegó este lunes a la ciudad de Fortaleza, y según la agencia EFE, entrenaron a puerta cerrada, blindándose del asedio de la prensa y de aficionados.

Una vez instalada, la Selección Mexicana trabajó en dos grupos: los que jugaron ante Italia lo hicieron en el gimnasio del hotel, mientras que el resto estuvieron en la cancha de la Universidad de Fortaleza.

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad