Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos y Costa Rica 'juegan' por México en el Hexagonal

El Tri se mantuvo tercero en la tabla de clasificación rumbo al Mundial, gracias a que EU y Costa Rica ganaron a Honduras y Panamá
mar 18 junio 2013 10:55 PM

México se mantiene en el tercer lugar de la tabla de clasificación rumbo al Mundial de Futbol Brasil 2014, gracias a que Estados Unidos y Costa Rica ganaron este martes sus compromisos.

Ambas selecciones afianzaron sus posiciones en el primer y segundo lugar, respectivamente, México en tercero, con lo que obtendrían su pase directo a la Copa del Mundo, cuando faltan 4 partidos (12 puntos) por disputarse.

Estados Unidos derrotó a domicilio por 1-0 a la selección de Honduras y con su liderato sólido ve ahora más cerca a Brasil.

El único gol del partido lo marcó Jozy Altidore al minuto 73 y con el triunfo en Sandy el equipo de las Barras y las Estrellas completaron 13 puntos en seis partidos.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la selección de Honduras, que quedó estacionada con siete puntos en el cuarto puesto, que da derecho a la repesca con la selección de Nueva Zelandia.

Tras el gol de Altidore, la selección de Honduras presionó a fondo el acelerador con destino a la portería de Tim Howard, pero se estrelló una y otra vez con la sólida defensa estadounidense.

Publicidad

A pesar de jugar en casa, el primer tiempo del partido fue favorable a Honduras, cuyo entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, ordenó un bloque cerrado atrás con rápidos toques de balón y desdoblamientos al ataque.

Pero el delantero Eddie Johnson tuvo la oportunidad más clara al minuto 17 cuando disparó potente sobre la marcha y exigió a fondo a Noel Valladares, que se jugó íntegro con una gran parada.

Honduras pudo irse al descanso con la ventaja, pero Howard ahogó el grito de Andy Najar a los 45 minutos.

La segunda parte en el estadio Rio Tinto mantuvo la misma tónica y dejó arriba a la selección de la bandera de las barras y las estrellas con el liderato del Hexagonal.

Costa Rica mantiene racha perfecta en casa

Costa Rica se afianzó este martes en la segunda posición de la clasificación con una victoria por 2-0 ante Panamá que dio pelea pero tuvo un segundo tiempo para el olvido.

Dos bombazos desde fuera del área de Bryan Ruiz y Celso Borges en los primeros siete minutos del segundo tiempo dieron a Costa Rica una victoria providencial en casa que lo asegura en el segundo puesto del hexagonal con 11 puntos, a dos de EU.

El resultado dejó a los visitantes en el penúltimo puesto, con seis puntos.

El primer tiempo fue enredado en la media cancha, afectada por la lluvia.

Panamá se adaptó mejor a las condiciones del campo y tuvo tres ocasiones claras de gol, la primera apenas comenzando el partido cuando Alberto Quintero recibió en el área y su remate fue desviado por el portero del Levante español, Keylor Navas.

Navas volvió a ser figura al desviar otro remate de Rolando Escobar a los 22 minutos, mientras Costa Rica no encontraba la manija en la mitad debido a la férrea marca de los visitantes.

Un centro de Álvaro Saborío que por centímetros no pudo enviar al marco Bryan Ruiz y un cabezazo de Joel Campbell fueron las mejores jugadas de los locales en la primera mitad.

Cerca del final del primer tiempo el panameño Escobar estuvo de nuevo cerca de anotar con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

Pero en tan solo siete minutos Costa Rica recompuso el camino, borró el buen primer tiempo de Panamá y anotó dos golazos que encendieron a una afición que por momentos se había quedado callada.

El atacante del Fulham de inglaterra, Bryan Ruiz, marcó el 1-0 con un tiro libre a ras de suelo que tomó velocidad en la cancha mojada e ingresó pegado al poste derecho de Jaime Penedo al minuto 49.

Tres minutos después Ruiz sirvió el balón a Celso Borges quien despachó el balón desde fuera del área y puso la guinda.

Los goles dieron a Costa Rica confianza para tocar la pelota, dominar el partido y acercarse al arco rival con peligro, ante lo que Panamá lució desconcertada, perdió el ímpetu y no logró inquietar más al portero Navas.

México, que ya había jugado su partido de la jornada con Jamaica, suma ocho puntos y Honduras, que perdió hoy por la mínima en su visita a Estados Unidos, sigue con siete en el cuarto puesto, que da derecho a una repesca con Nueva Zelandia.

Jamaica, que en la sexta jornada perdió en casa con México por la mínima 0-1, cierra la clasificación con dos unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad