Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae ante Brasil y queda eliminado de la Copa Confederaciones

Italia vence a Japón 4-3 y deja sin posibilidades a la Selección Mexicana, que perdió ante Brasil 2-0 y jugará de trámite contra Japón
mié 19 junio 2013 03:55 PM

México tenía la obligación de mejorar su juego y ganar ante Brasil si quería seguir vivo en la Copa Confederaciones. Lo primero lo logró por unos minutos, pero no fue suficiente y quedó eliminado del torneo tras la victoria de Italia sobre Japón.

Neymar, la reciente adquisición del club Barcelona, se convirtió en el verdugo de la selección mexicana, primero al concretar una gran jugada en los primeros minutos del partido y después al desbordar y centrar para el gol definitivo segundos antes de finalizar el encuentro.

El Tri dependía del resultado entre Italia y Japón, pero los italianos vencieron a los  japoneses 4-3, por lo que suman 6 puntos, los mismos que tiene Brasil, y dejaron sin posibilidades a México.

Tras la derrota, el técnico José Manuel de la Torre dijo que el principal objetivo como entrenador del Tri "es clasificar al Mundial", según EFE.

Aseguró que estos resultados desfavorables "no cambian el proyecto" ni le restan apoyo por parte de la directiva de la Federación Mexicana de Futbol o de los jugadores. 

A diferencia de los anteriores encuentros, México mostró mayor solidez en sus líneas, aunque solo fue por algunos minutos. Nuevamente, la defensa fue donde existió mayor deficiencia, que fue aprovechada por Brasil en varias ocasiones para poner en peligro la portería de Jesús Corona.

Publicidad

Neymar se echó a la verdeamarela en sus espaldas, tal y como lo hizo ante Japón y los resultados fueron positivos otra vez.

Antes del partido, Neymar declaró que jugaría imbuido del espíritu contestatario que se ha extendido por Brasil en los últimos días y que se ha exteriorizado en una oleada de protestas por todo el país y lo cumplió.

En un inicio de partido trepidante, Brasil impuso un ritmo de juego sofocante, acorde con el calor y la humedad extremos de la ciudad de Fortaleza. A los nueve minutos, Neymar aprovechó un error de cobertura de Javier Maza Rodríguez y de un zurdazo venció a Corona para abrir el marcador.

México resintió el gol y permitió un par de jugadas que Brasil no supo concretar. Pero conforme avanzó el partido se hizo del balón y del control del juego mediante Giovani dos Santos y Andrés Guardado, quienes hilaron varias jugadas que crearon peligro en el área brasileña.

El Tri causó inquietud sobre todo en jugadas por la banda de Dos Santos o de Hiram Mier, pero ningún centro parecía capaz de encontrar la cabeza o el pie de Javier Chicharito Hernández.

Tras el descanso, México quiso ser más ofensivo, pero brindó espacios que permitieron a Neymar crear buenas ocasiones en contraataques en velocidad, como una pared con Hulk, que erró en el remate, o un tiro cruzado del propio 10 de Brasil.

El cuadro de José Manuel de la Torre se vio perjudicado por los errores en los pases y por la intensa presión que ejerció Brasil en el centro de la cancha, sobre todo a partir de la entrada de Hernanes, un cambio que solidificó la media cancha de los anfitriones.

Más allá de un tiro desviado de Salcido, México no creó más peligro en la segunda parte, ante un Brasil muy cómodo con tres volantes, un dibujo táctico con el que, en los minutos finales, se dedicó más a aguantar que a tratar de ampliar su ventaja.

Tendría que ser Neymar, el hombre del partido, quien redondeó la noche colándose en el área pequeña con un túnel, para regalarle una asistencia perfecta a Jo, que hizo el segundo y definitivo.

Lee:  Aficionados piden la renuncia del 'Chepo' de la Torre en Twitter

Esta es la bitácora del juego:

90'(+4) Termina el partido.

90'(+3) ¡¡¡GOOOL!!! de Jo, que recién había entrado al terreno de juego. El delantero remató un centro de Neymar.

90'(+1) Barrera intenta disparar al marco brasileño, pero el balón se va desviado.

80'. Nuevamente Barrera manda un servicio por la derecha que Guardado intenta  rematar en el filo del terreno de juego, pero la zaga brasileña lo para en seco.

80'. Gran centro de Barrera por la derecha, pero Guardado no conecta bien con la cabeza.

77'. Hiram Mier no alcanza a rematar bien el balón en un tiro de esquina y se va una oportunidad para México.

69'. Salcido dispara fuera del área pero el balón termina en las manos de Julio César.

64'. Hulk hace una gran carrera para terminar sirviendo a Neymar en los lindes del área mexicana, pero al final Corona contiene un disparo del jugador del Barcelona. 

59'. David Luiz no permite que Javier Hernández remate un centro peligroso al área brasileña.

56'. Neymar manda un tiro cruzado que se pasea cerca del poste.

55'. Muy cerca del palo derecho, Hulk alcanza a rematar solo ante Corona, pero el balón por fortuna de México se va por un lado.

47'. Anulan gol de Thiago por posición adelantada.

45'. Inicia el segundo tiempo. 

45'(+3) Termina el primer tiempo en el estadio Castealo. Brasil vence 1-0 a México.

45'(+1) Giovani manda un disparo que se va por encima del travesaño.

37'. Chicharito no alcanza a rematar un gran centro de Giovani dos Santos.

22'. Disparo de Neymar que se va por encima del travesaño.

15'. Disparo cruzado de Hiram Mier apenas acaricia el palo del marco brasileño.

12'. Dani Alves manda un disparo de larga distancia que casi se cuela al ángulo derecho del marco mexicano, pero la respuesta de Corona fue oportuna para evitar el segundo.

9'. ¡¡GOOOL!! Neymar remata de primera un balón que Javier Rodríguez no logra despejar con la cabeza para hacer un gran disparo con la zurda en los linderos del área mexicana.

5'. Giovani dos Santos acarrea el balón por la derecha y se anima a tirar desde fuera del área, sin complicación para Julio César.

2'. Marcelo manda un trallazo que Corona contiene sin problema.

0'. Arranca el partido. México mueve el balón. 

0'. México vs. Brasil se juega en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza.

0'. Previo al inicio del partido, la policía contuvo a un numeroso grupo de manifestantes que protestaban contra el alto gasto público en la Copa Confederaciones en los alrededores del estadio.

0'. Fuentes policiales reportaron al menos ocho agentes heridos por piedras lanzadas por los manifestantes

0'. Según la policía, la protesta superó los 10,000 manifestantes.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad