Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracaso en Confederaciones, primer tache en objetivos de México para 2013

Ser finalistas en Confederaciones era una de las metas del Tri para 2013; calificar al Hexagonal y ganar la Copa de Oro completan la lista
jue 20 junio 2013 11:09 AM
chepo de la torre luiz felipe scolari
chepo de la torre luiz felipe scolari chepo de la torre luiz felipe scolari

La eliminación de México en la Copa Confederaciones representa el primer fracaso del equipo tricolor en los objetivos marcados para 2013.

La Selección Mexicana sumó este miércoles su segunda derrota en el torneo ante un cuadro brasileño inspirado por jugar en casa. El triunfo de Italia sobre Japón de 4-3 mató cualquier asipiración para el camepeón de Concacaf de seguir adelante en la competencia.

"Ser finalistas en la Copa Confederaciones", fue uno de los tres objetivos que la Federación Mexicana de Futbol puso a la selección mayor a principio de año.

"No cumpliste un objetivo, nada más, no sé que entiendas por fracaso, fracaso es dejar de luchar, dejar de pelear y estamos en un camino muy comprometidos con nuestro objetivo, algunos los puedes cumplir, pero en esta competencia no logramos el objetivo y esto es así", dijo este miércoles José Manuel de la Torre en conferencia de prensa, citado por Notimex.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, recalcó en enero pasado que la Copa Confederaciones "sirve para medir" el desempeño del equipo mexicano previo al Mundial de Brasil 2014.

"Nosotros no vamos a una competencia si no acudimos con la firme intención de ganarla, tenemos que llevar al equipo más fuerte que las circunstancias nos permitan, así lo vamos a tomar", expresó entonces De la Torre durante la presentación de los objetivos para la selección en enero pasado.

Publicidad

El Chepo negó que pensar ganar este torneo de la FIFA fuera algo "atrevido" recordando lo sucedido con el representativo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que nadie creía en ellos y se colgaron la medalla de oro tras vencer a Brasil.

El panorama parecía positivo para el cuadro mexicano en aquellos días, después de terminar invicto la fase semifinal de la eliminatoria de la Concacaf, algo que no sucedía desde la época en que Ricardo La Volpe dirigió a México rumbo a Alemania 2006.

Sin embargo, calificar al Mundial de Brasil 2014, el primer objetivo de la Selección Mexicana, comenzó a tambalear en el arranque del Hexagonal de la Concacaf. El cuadro tricolor ha empatado cinco de seis encuentros, regalando empates históricos en el estadio Azteca para Jamaica y Estados Unidos en partidos oficiales.

Chepo de la Torre argumenta que los resultados se han dado, no de la forma como lo tenían presupuestado, aunque el Tri no ha dejado de sumar puntos, colocándose en el tercer puesto de la eliminatoria . Los tres primeros lugares de Concacaf califican automáticamente al mundial, mientras que el cuarto se enfrentará a Nueva Zelandia, ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Previo a la reanudación de las actividades en el Hexagonal en junio, el estratega tricolor puso en duda el futuro del combinado nacional al señalar que no podría asegurar el pase al Mundial, "porque no sé si mañana estaré aquí".

La respuesta de la afición ha sido muy exigente en los últimos juegos de la Selección Mexicana, incluso en su casa, el legendario Estadio Azteca, donde ha sido abucheado en los empates con Jamaica, Estados Unidos, así como Costa Rica, donde se empezó a escuchar el grito de "¡Fuera Chepo!" .

En redes sociales usuarios mexicanos han hecho extensivo ese reclamo, creciendo más tras la derrota ante Brasil este miércoles.

"Quejarse es muy fácil y la presión siempre va a existir, así lo entendemos, así lo vivimos y tratamos de forzar la máquina para calificar como debe ser y tratar de estar en Brasil el siguiente año", recalcó Chepo tras la derrota ante Brasil, citado por Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad