Juan Manuel Márquez: "Quiero el quinto campeonato a como dé lugar"

El boxeador mexicano anticipó una "difícil" pelea contra el estadounidense Timothy Bradley, combate a realizarse en octubre en Las Vegas
marquez, bradley
marquez, bradley  marquez, bradley
(Reuters) -

El mexicano Juan Manuel Márquez, monarca mundial en cuatro diferentes divisiones, dijo este viernes que buscará arrebatarle al estadounidense Timothy Bradley el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya que pretende retirarse como campeón del mundo.

Márquez, de 39 años, intentará ganar su quinto título mundial, en igual número de divisiones, el 12 de octubre en Las Vegas con lo que se colocaría como el único púgil mexicano con cinco campeonatos mundiales.

"Me quiero retirar como campeón mundial. Un quinto título sería como cerrar con broche de oro", dijo Márquez en rueda de prensa en la Ciudad de México.

El boxeador explicó que no se retirará tras el combate ya que pretende seguir en el boxeo aunque "todo dependerá de cómo me sienta" y recordó que en mayo cumplió 20 años como púgil profesional.

"Habrá que tomar una decisión porque los golpes no afectan ahora, sino en el futuro y eso es lo que no queremos", dijo.

Márquez señaló que en su preparación para el combate pondrá énfasis en la velocidad para así contrarrestar los movimientos de Bradley, a quien calificó como un boxeador con un estilo complicado.

"Esta pelea es de las más duras y difíciles en mi carrera por la rapidez de Bradley, pero quiero ese quinto campeonato a como de lugar", apuntó.

El estadounidense, presente en la conferencia, dijo que sabe de la dificultad que representa enfrentar a Márquez. "Se qué tendré una noche difícil, pero me voy a preparar para salir con el triunfo. Será un gran pelea. Márquez sabe qué tipo de boxeador soy", dijo el estadounidense de 29 años.

Márquez registra 55 triunfos, 40 por la vía rápida, seis derrotas y un empate, mientras que Bradley está invicto en 30 combates con 12 victorias antes del límite.

En la conferencia también estuvo presente el promotor estadounidense Bob Arum, quien anticipó una gran pelea entre los boxeadores que derrotaron en sus últimos dos combates al filipino Manny Pacquiao.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×