Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca el triunfo del honor ante Japón en la Copa Confederaciones

El Tri cierra su participación en Brasil en busca de una victoria ante los nipones, que al igual que México, perdieron los partidos previos
vie 21 junio 2013 11:11 AM
seleccion mexicana de futbol
seleccion-mexicana seleccion mexicana de futbol

Las selecciones de Japón y México se enfrentan este sábado en la Copa Confederaciones en el último partido del Grupo A, que se disputará en Belo Horizonte y al que ambas llegan con el objetivo de despedirse con un triunfo y salvar su honor en el torneo.

Los dos equipos tienen dos derrotas a cuestas, y pese a haber caído ante el anfitrión Brasil e Italia, ya clasificados, pasan por una actualidad distinta.

El seleccionado mexicano atraviesa una crisis que viene desde el Hexagonal final de las eliminatorias mundialistas, en el que ocupa la tercera posición con ocho puntos, con una serie de empates y sin conocer la victoria.

La irregular campaña despertó una serie de críticas por parte de la afición mexicana y de la prensa contra el seleccionador José Manuel De la Torre, que espera un triunfo y una reacción del equipo ante Japón, para tomar un respiro de cara a la recta final de las eliminatorias.

En su primer partido, México cayó frente a Italia  (2-1), lució bastante precavido y evitó arriesgar, como apuntó el defensa Carlos Salcido, quien al final del encuentro disputado en Río de Janeiro, manifestó que por momentos el Tri tuvo miedo de los italianos.

Las palabras de Salcido fueron interpretadas como un llamado al técnico para que planteara una estrategia más arriesgada, aunque después el propio jugador aclaró que se refirió a la actitud del equipo y no a diferencias internas del grupo con el entrenador.

Publicidad

En el segundo choque, México jugó mejor, pero Brasil, en el mejor partido de Neymar con la verdeamarela, se llevó el  triunfo por 2-0 .

Examinará a otros jugadores

Para el partido contra Japón, De la Torre aseguró este viernes que examinará a jugadores que han tenido poca actividad en el torneo.

“Sí me gustaría ver a otros jugadores en la competencia, a otros que han estado muy bien en los entrenamientos, que han estado ayudando, pero con los que la única manera de saber si realmente están en condiciones es en la competencia”, explicó, según un reporte de mediotiempo.com .

El técnico dijo que no enfrentará este encuentro como un amistoso, pues aseguró que la motivación en el plantel viene de adentro y que para ello solo requieren saber que siguen en competencia.

 

De los japoneses resaltó cualidades como el orden, el buen dominio de balón y su peligrosidad por las bandas. "Japón es un equipo muy ordenado, algo a lo que nos tiene acostumbrados por su misma cultura, es muy intenso".

La eliminación de México en la Copa Confederaciones representa el primer fracaso del equipo tricolor en los objetivos marcados para 2013.

"Ser finalistas en la Copa Confederaciones", fue uno de los tres objetivos que la Federación Mexicana de Futbol puso a la selección mayor a principio de año. 

"No cumpliste un objetivo, nada más, no sé que entiendas por fracaso, fracaso es dejar de luchar, dejar de pelear y estamos en un camino muy comprometidos con nuestro objetivo, algunos los puedes cumplir, pero en esta competencia no logramos el objetivo y esto es así", dijo este miércoles José Manuel de la Torre en conferencia de prensa, citado por Notimex. 

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dijo este jueves que De la Torre continuará en el banco del Tri después de la Copa Confederaciones y confirmó su participación para el partido del 6 de septiembre ante Honduras en el Estadio Azteca, como parte del Hexagonal eliminatorio. 

"Yo te garantizo que va a ser el técnico en el Azteca, te lo garantizo que sí", afirmó. según un reporte de  mediotiempo.com .

González Iñárritu reconoció que el equipo vive momentos muy difíciles por la falta de resultados. "Hay una molestia grandísima por los resultados, hay una pena para nosotros mismos y para la afición obviamente no es lo que nos gusta. 

"Es un grupo de trabajo y es un proyecto con un proceso que hasta ahora había ido bastante bien, donde los objetivos que nos hemos trazado siempre se habían ido cumpliendo, entonces son momentos difíciles".

Japón, con otra perspectiva

Japón vive otra realidad con relación a México al ser el primer clasificado de Asia para el Mundial de Brasil 2014.

En la inauguración de la Copa Confederaciones, en Brasilia, Japón cayó por 3-0 ante Brasil y frente a Italia, arrinconó al subcampeón europeo, incluso se fue arriba por 0-2 aunque después los italianos remontaron y ganaron por 4-3.

Ya eliminados, los japoneses, bajo la batuta del técnico italiano Alberto Zaccheroni, tendrán una oportunidad más para demostrar su entrega y el progreso evidente del fútbol nipón.

El equipo japonés espera el apoyo de la afición local, que ya identifica al centrocampista Keisuke Honda, del CSKA Moscú, como el Neymar asiático, por su corte de cabello similar al que algunas veces ha tenido el ídolo de la selección brasileña.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad