Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic tiene el 'camino libre' hacia la final de Wimbledon

El sorteo previo al torneo colocó al tenista serbio en un grupo en el que no enfrentaría a Nadal, Federer ni Murray hasta la final
vie 21 junio 2013 10:05 AM
Djokovic debut Roland Garros
Djokovic debut Roland Garros Djokovic debut Roland Garros

Las esperanzas de Novak Djokovic de ganar un segundo título en Wimbledon aumentaron este viernes cuando el número uno del mundo fue sorteado en la mitad opuesta de sus tres principales rivales de tenis.

El serbio, quien triunfó en el Grand Slam de cancha de pasto en 2011, no podrá enfrentar al campeón defensor Roger Federer, al segundo lugar Andy Murray o al dos veces campeón Rafael Nadal antes de la final varonil el 7 de julio.

Nadal fue ubicado como quinto cabeza de serie a pesar de su regreso exitoso de una lesión de largo tiempo en la rodilla, que culminó con un octavo título récord en el Abierto Francés este mes.

Perdió en la segunda ronda en SW19 de Londres hace un año, lo que resultó ser su último partido hasta febrero.

El tenista de 27 años enfrenta la posibilidad de renovar su rivalidad con Federer en los cuartos de final y el ganador de ese partido posiblemente enfrentará a Murray.

Murray, el subcampeón del año pasado, podría jugar contra el número siete del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsonga en los últimos ocho.

Publicidad

Murray comenzará su apuesta por ser el primer campeón británico desde Fred Perry en 1936 cuando se enfrente a Benjamin Becker.

Derrotó al alemán de 32 años (así como a Tonga) en su camino a ganar el título en el Queen’s Club el pasado domingo, ya que se perdió el Abierto Francés debido a una lesión.

Federer, tercero cabeza de serie, comenzará en contra de Victor Hanescu de Rumania en los partidos de apertura del próximo lunes mientras busca ganar su décimo octavo título de Grand Slam y un octavo título récord en Wimbledon.

Nadal, en una racha ganadora de 22 partidos, jugará contra el número 113 del mundo, el belga Steve Darcis, en la primera ronda mientras que Djokovic se enfrentará a Florian Mayer de Alemania.

Djokovic podría jugar contra el número seis del mundo Tomas Berdych en los cuartos de final antes de un posible partido contra el español David Ferrer; quien podría enfrentar al número ocho del mundo, el argentino Juan Martín del Potro, en los últimos ocho.

Ferrer logró su primera final de Grand Slam en Roland Garros este mes, pero no tuvo respuesta con un Nadal en forma; quien venció a Djokovic en un encuentro épico en semifinal .

En el campo de las mujeres en Wimbledon, la campeona defensora Serena Williams no podrá enfrentarse a Maria Sharapova o Victoria Azarenka hasta la final.

La estadounidense, quien venció a Sharapova en la final del Abierto Francés , podría enfrentar una repetición del partido por el título del año pasado con la polaca Agnieszka Radwanska en las semifinales.

La tenista de 31 años se enfrentará a la número 77 del mundo, Mandy Minella de Luxemburgo, quien perdió en la primera ronda el año pasado.

Radwanska podría enfrentarse a la excampeona del Abierto Francés, la china Li Na, en los últimos ocho.

Sharapova, tercera cabeza de serie, después de caer más abajo que Azarenka en los rankings, no pudo defender su título en Roland Garros y comenzará en contra de la francesa Kristina Mladenovic de 20 años.

La rusa, quien ganó el torneo cuando tenía 17 años en 2004, podría enfrentar a la número cinco del mundo, la italiana Sara Errani, en los cuartos de final antes de un posible enfrentamiento con Azarenka; a quien venció en las semifinales de París.

La campeona del Abierto Australiano, Azarenka, quien comienza en contra de la número 112 del mundo, Maria Joao Koehler de Portugal, podría jugar contra la ganadora de Wimbledon 2011, Petra Kvitova, en las últimas ocho.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad