Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclista alemán Jan Ullrich confiesa que se dopó durante su carrera

El ganador del Tour de Francia en 1997 reveló a una revista alemana que recibió un tratamiento de un médico español
sáb 22 junio 2013 01:53 PM

El ganador del Tour de Francia de 1997, el alemán Jan Ullrich, admitió por primera vez que recibió un tratamiento dopante sanguíneo durante su carrera en el ciclismo profesional, según reveló a la revista alemana Focus.

Ulrich dijo que el tratamiento le fue suministrado por el médico español Eufemiano Fuentes."Sí, utilicé el tratamiento de Fuentes", dijo el ciclista a Focus, que publicó la entrevista este sábado.

Durante mucho tiempo, Ullrich fue uno de los principales rivales del estadounidense Lance Armstrong, quien admitió a principios de este año haber usado sustancias dopantes durante los campeonatos del Tour de Francia que ganó.

En 2006, Ullrich fue despedido de su equipo, el T-Mobile, después de que se vio implicado en el escándalo de dopaje español que afectó la imagen del campeonato francés en su edición de ese año.

El alemán también fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, un órgano internacional, por su participación en una red de dopaje descubierta por la policía española en 2006.

Tras negarlo durante varios años, en enero pasado Armstrong confesó en una entrevista televisiva  que se sometió a tratamientos dopantes.

Publicidad

La aceptación vino después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos  concluyera en una investigación que el ciclista estadounidense había sido parte del "más sofisticado esquema de dopaje" en el ciclismo profesional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad