El piloto danés Allan Simonsen muere durante carrera de Le Mans

Simonsen falleció tras impactarse en las barreras en la tercera vuelta , es el primer accidente fatal en el circuito en Francia
allan simonsen, le mans, fallecimiento  le mans
/
(CNN) -

El piloto danés Allan Simonsen falleció el sábado tras estrellar su automóvil durante las 24 horas de Le Mans en Francia, en el primer accidente fatal registrado en la famosa carrera en 27 años.

Simonsen, de 34 años y conduciendo un Aston Martin, impactó las barreras en la tercera vuelta en el circuito Tertre Rouge, tras 10 minutos.

"En condición grave, Allan Simonsen fue transferido inmediatamente al centro médico del circuito, donde murió poco después debido a sus lesiones", dice el comunicado en el sitio web de la carrera.

Informes de medios aseguraron que el piloto estaba consciente y hablando con médicos inmediatamente después del accidente.

Fue atendido en el lugar del impacto por personal del servicio médico del Automobile Club de l'Ouest, quienes lo transfirieron al centro médico del circuito, donde falleció.

El jefe del equipo de Aston Martin, David Richards, informó a su familia, que dijo que quería que el equipo continuara participando en el evento en honor a Simonsen.

El director gerente de carreras de Aston Martin, John Gaw, agregó en un comunicado: "En nombre de todos nosotros en Aston Martin Racing, quiero extender mi más profunda simpatía y condolencias a los individuos y familias cuyos amigos o seres queridos se vieron involucrados en la terrible tragedia de hoy".

Simonsen había participado en siete eventos de las 24 horas de Le Mans.

Los organizadores del evento, Automobile Club de l'Ouest, dijeron en un comunicado que no se entregará más información "mientras aún se están determinando las razones exactas del accidente".

Periodistas citaron a Simonsen el viernes diciendo que estaba ansioso por participar en la carrera.

"Sólo estar en Le Mans y poder conducir el auto en la pista es increíblemente especial. Es la mayor carrera para nosotros", declaró.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Es la que más esperamos. También es difícil, porque hay tantos pilotos excelentes de todo el mundo; es un enorme desafío", agregó.

La muerte de Simonsen es la primera de un piloto de carreras en Le Mans desde que el francés Sébastien Enjolras murió durante preclasificatorias en 1997 y la primera durante la carrera misma desde que el austríaco Jo Gartner falleció en 1986.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×