El piloto mexicano Ricardo González triunfa en prototipos de Le Mans

El piloto de OAK Racing obtuvo la victoria en la categoría LMP 2, seguido de el británico Martin Plowman y el belga Bertrand Baguette
¿Quiénes son los dos mexicanos en Fórmula 1?
/
LE MANS (Notimex) -

El mexicano Ricardo González triunfó en la categoría LMP 2 (Prototipos de Le Mans)  en las 24 horas de Le Mans, mítica carrera que este año celebró su 90 aniversario.

En la división estelar, Audi volvió a dominar la prueba.

González, quien corre la American Le Mans Series, consiguió un triunfo histórico para un mexicano en la LMP2, ya que solo Adrián Fernández había conseguido podio.

Pedro Rodríguez triunfó en 1968, pero lo hizo en la LMP1.

El piloto mexicano y sus compañeros, el británico Martin Plowman y el belga Bertrand Baguette, consiguieron la bandera a cuadros para el equipo OAK Racing.

El coche de González tuvo un rendimiento sobresaliente, después de haber presentado problemas en las anteriores dos fechas del Campeonato Mundial de Resistencia.

En la categoría estelar, Audi dejó en claro su dominio en la legendaria competencia con su cuarta victoria consecutiva en el circuito de La Sarthe, donde sus pilotos Tom Kristensen, de Dinamarca; Loic Duval, de Francia, y Allan McNish, de Inglaterra, consiguieron la primera posición.

El segundo lugar fue para Toyota con el exFórmula uno Sebastien Buemi, de Suiza; Stephane Sarrazin (Francia) y Anthony Davidson (Inglaterra). En tanto, Marc Gene (España), Oliver Jarvis (Inglaterra) y Lucas di Grassi (Brasil) obtuvieron para Audi el tercer puesto general.

Es el décimo segundo triunfo para la escudería alemana en la competencia. Está a cuatro triunfos del máximo ganador, el fabricante Porsche.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El danés Tom Kristensen siguió marcando récords al conseguir su noveno triunfo en Le Mans y ser el piloto con más victorias en dicho circuito.

La competencia tuvo un momento trágico, ya que Allan Simonsen murió tras chocar con una barrera cuando apenas transcurrían los primeros minutos.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×