Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay jugará ante Brasil en semifinales tras vencer 8-0 a Tahití

El equipo celeste superó sin problemas al rival más débil del torneo, pero tendrá que enfrentar al equipo local en la siguiente ronda
dom 23 junio 2013 04:42 PM

La Selección de Uruguay se medirá en semifinales ante Brasil, tras vencer por goleada de 8-0 al representativo tahitiano, en el partido que cerró la fase de grupos en el sector B, de la Copa Confederaciones.

En el estadio Arena Pernambuco, Abel Hernández anotó en el primer minuto del partido, y luego al 23, 27 y 67. Diego Pérez marcó en el 27, Nicolás Lodeiro en el 61 y Luis Suárez en el 81 y 89, para cerrar la cuenta, según Notimex.

Andrés Scotti falló un penalti, en el minuto 49.

Los uruguayos presentaron un equipo lleno de suplentes, pero lograron una cómoda victoria ante los oceánicos, que se despidieron con un saldo de 24 goles en contra y solo uno a favor, apuntó EFE.

Con el resultado, el conjunto sudamericano terminó en la segunda posición del Grupo B, con seis unidades. Ahora se medirá a Brasil, en la siguiente ronda.

Tahití no sumó puntos en la Confederaciones de Brasil, y se ubicó como el equipo que recibió más anotaciones.

Publicidad

El partido de este domingo sirvió para que  el delantero Luis Suárez, del Liverpool  inglés, llegara a 35 tantos con la camiseta uruguaya, convirtiéndose en el máximo goleador celeste, por encima de Diego Forlán, de acuerdo con EFE.

El delantero Abel Hernández, de 22 años y jugador del Palermo italiano, aprovechó muy bien la oportunidad que le dio el entrenador Oscar Washington Tabárez y marcó cuatro de los goles, para quedar en el segundo lugar entre los máximos anotadores del campeonato.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad