Nadal es eliminado en Wimbledon por Steve Darcis, 135 del mundo

El tenista belga Steve Darcis nunca ha gando un torneo relevante, pero este lunes dejó fuera en tres sets a uno de los favoritos
nadal wimbledon  wimbledon
| Otra fuente: CNNMéxico

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie en Wimbledon, sucumbió este lunes por primera vez en la primera ronda de un Grand Slam, al caer ante el belga Steve Darcis, 135 del mundo, por 7-6(4), 7-6(8) y 6-4 en su debut, en dos horas y 55 minutos.

La historia se repitió un año después de que el checo Lukas Rosol fulminara a Nadal en la segunda ronda y el español se despidió por segunda temporada consecutiva del torneo londinense tras perder ante un rival que, en teoría, no suponía una amenaza sobre el papel.

Pocos días después de establecer un nuevo hito en la historia del tenis al ganar su octavo título en Roland Garros, Nadal pasó del cielo al infierno al verse superado en un agónico encuentro de primera ronda y ceder en esa fase después de 35 grandes disputados.

El español aseguró que no sabe que sigue en su carrera tras esta sorpresiva derrota, aunque no descartó su participación en el Abierto de Estados Unidos a celebrarse en agosto próximo.

"He pasado momentos malos y no quiero que se repita, quiero hacer las cosas lo mejor posible para que eso no vuelva a ocurrir", subrayó el mallorquín, quien no quiso referirse a su problema en la rodilla al señalar que eso sería "una excusa".

Nadal dijo sentirse "mentalmente bien", y que las siguientes semanas las aprovechará para prepararse más y "llegar mejor a lugares a los que no confiaba llegar bien".

El español era hasta ahora el único tenista del circuito que ha sido número uno del ránking de la ATP y que no había perdido nunca un primer duelo de un Grand Slam, una estadística que Darcis se encargó de quebrantar.

Con 27 años, Nadal abría este lunes su noveno Wimbledon, un torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 20010) con la vista puesta en una tercera corona después del éxito de París.

Nadal jugaba como quinto cabeza de serie, después de una temporada marcada por la lesión en su rodilla izquierda que le apartó de las pistas más de siete meses tras la derrota ante Rosol el año pasado.

Este sábado, Nadal advirtió que el pasto de Wimbledon es una de las peores superficies para su rodilla izquierda, la cual lo mantuvo fuera de las canchas durante siete meses a finales de 2012.

"Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y ahí es dónde más siento la rodilla", dijo Nadal en la rueda de prensa previa al torneo londinense, según la agencia EFE.

"Es un reto para mí jugar en hierba, la verdad. En los torneos en tierra y el de pista rápida que he jugado hasta ahora he obtenido un buen resultado en cuanto a sensaciones físicas", dijo Nadal previo a su duelo de este lunes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El suizo roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó este lunes su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos.

Con información de EFE.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×