Lionel Messi paga 10 millones de euros al fisco ante cargos de evasión

El astro argentino cubrió el periodo fiscal 2010-2011, aunque con ello no evita el proceso judicial por los años 2007 a 2009
Messi paga 10 millones de euros de impuestos
(Reuters) -

El futbolista Lionel Messi pagó 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares) para cubrir el periodo fiscal 2010-2011, informaron a CNN este martes fiscales en Barcelona, España.

Sin embargo, los esfuerzos por procesarlo por evasión fiscal en el periodo de 2007 a 2009 continúan.

El pago del astro argentino no modifica la investigación existente en su contra por presunto fraude fiscal, dijo José Miguel Compan, vocero del la oficina de la fiscalía de Barcelona.

El abogado de Messi, Cristobal Martell, no responde a llamadas de los periodistas, según informó su despacho este martes.

Otro caso: Una corte de Italia condena a prisión a los diseñadores Dolce y Gabbana por evasión fiscal

Compan indicó que los abogados de Messi no han tenido acercamientos con los fiscales para un posible trato que arregle la disputa por impuestos. Cualquier trato tendría que involucrar la admisión de culpabilidad de Messi, el pago de la cantidad que presuntamente debe y una multa de dos a seis veces la cantidad disputada.

Lo anterior podría totalizar entre 12 y 28 millones de euros (15.7 a 36.7 millones de dólares).

Messi y su padre, quien también es objeto de la investigación, tienen programada una comparecencia en la corte el próximo 17 de septiembre.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo fue acusado por el fisco español a mediados de junio. Su club, el FC Barcelona (campeón de España), la ha dado su respaldo total.

Laura Pérez Maestro contribuyó con este reporte.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×