Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae ante Paraguay y está casi eliminado del Mundial Sub-20

El Tri sumó su segunda derrota en el torneo ante Paraguay; enfrentará a Mali este viernes con la esperanza de pasar como mejor tercer lugar
mar 25 junio 2013 11:53 AM
mexico
paraguay mexico sub 20 mexico

La Selección Mexicana Sub-20 complicó su permanencia en el Mundial de Turquía al sumar su segunda derrota ante Paraguay.

Un gol solitario de Derlis González bastó para que los sudamericanos amarraran el encuentro en el que México tuvo pocos destellos y más imprecisiones.

El fin de semana pasado, el tricolor juvenil inició su participación en la justa mundialista con una derrota de 2-1 ante Grecia , por lo que estaba obligado a ganar a lo guaraníes para seguir con vida.

En el arranque del juego, Paraguay salió con determinación para poner presión en el área mexicana. Un error del capitán Antonio Briseño cedió una gran oportunidad para los rojiblancos de hacer el primer tanto con un tiro libre indirecto en el área, pero Jorge Rojas mandó muy arriba el balón.

México intentó reaccionar, teniendo la más clara para el Tri en la primera parte en los pies de Armando Zamorano quien por la derecha mandó un trallazo que pegó en la base del poste para después ser rechazado por el portero Diego Morel.

Fue hasta la parte complementaria que el 0-0 terminó por romperse. Tras el ingreso de Arnaldo Sanabria, el peligro de la ofensiva paraguaya creció. Al minuto 51, el jugador del Barcelona B mandó un servicio cruzado a la izquierda donde Darlis González remató de primera e hizo el gol de la victoria.

Publicidad

En el tiempo de compensación, el equipo mexicano todavía intentó rescatar el empate con un tiro libre de Jorge Espericueta que terminó pegando en el travesaño.

Ubicado en el fondo de la tabla, el conjunto dirigido por Sergio Almager está a la espera de lo que suceda en la última jornada de grupos el próximo viernes.

México está obligado a ganar por la mayor cantidad de goles a Mali, que cuenta con dos puntos en el Grupo D. Paraguay y Grecia con cuatro puntos cada uno se disputan el primer lugar.

El Tri aún tiene posibilidades de avanzar como mejor tercer lugar pero requiere de una combinación de resultados en el resto de los grupos.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+5) Termina el partido. México cae 1-0 ante Paraguay.

90'(+2) ¡Poste! Espericueta casi hace el gol del empate pero el balón pega en la esquina de la portería.

86'. Bueno intenta pegarle al marco paraguayo, pero el arquero se queda sin problema con el balón.

80'. Derlis González quedó frente a frente al portero mexicano quien terminó por contener el disparo del paraguayo.

74'. Nuevo error de Briseño en la defensa mexicana al dejar pasar un balón que el paraguayo González no logra rematar bien y se va por encima del marco.

63'. Trallazo del paraguayo Rojas que contiene Sánchez. Paraguay presiona más en el área mexicana.

58'. ¡Poste! México salva del segundo gol de Paraguay cuando un remate de la ofensiva guarní pegó en el palo izquierdo.

54'. Escoboza escapa por la izquierda para disparar cerca de los lindes del terreno de juego, pero el paraguayo Morel alcanzó a rechazar el balón sin problema.

51'. ¡¡¡GOOOL!!! Derlis González remata de primera un servicio de Sanabria por la derecha para colocar el balón dentro del marco mexicano.

45'(+1') Termina el primer tiempo.

44'. México tiene una clara de gol. Marco Bueno se perfila al marco paraguayo y desde fuera del área mandó un disparo que se fue por un costado.

39'. Tarjeta amarilla para el paraguayo Iván Ramírez tras una dura entrada sobre Jesús Corona.

20'. ¡Poste! Tiro de Zamorano golpea en el poste izquierdo. Se salva Paraguay.

9'. Zamorano manda el balón por encima del travesaño paraguayo, México comienza a reaccionar

3'. Error de Briseño cede a los paraguayos un tiro libre dentro del área, pero Rojas desaprovecha la oportunidad y manda el esférico muy por encima del travesaño.

0'. Paraguay mueve el balón en el arranque del partido.

0'. El estadio Kamil Ocak está casi vacío.

0'. Suenan los himnos nacionales de México y Paraguay.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad