Sharapova dice adiós a Wimbledon tras caer ante la 131 del mundo

La tenista rusa, una de las favoritas para ganar el torneo, fue eliminada por la portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo
sharapova wimbledon  wimbledon
(Reuters) -

La tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, eliminó este miércoles contra todo pronóstico en la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita en el torneo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió del All England Club de Londres, donde fue incapaz, lastrada por los errores no forzados, de plantar cara a Larcher de Brito.

El pase a la siguiente ronda de la portuguesa supone su mejor resultado en Wimbledon hasta la fecha, ya que en 2009 no pasó del segundo partido mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en primera ronda.

Este miércoles tuvo mejor suerte y mientras Sharapova lamentaba cada pelota estrellada en la red, Larcher de Brito, que nunca había ganado a otra tenista tan alta en el ránking de la WTA, ganaba confianza progresivamente. 

A la media hora del segundo set, cuando la portuguesa se adelantaba por 4-3, Sharapova tuvo que ser atendida en la pierna izquierda, primero en la pista y posteriormente en los vestuarios, después de resbalarse y caer al césped. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pocos minutos después, la rusa, que en primera ronda no cedió nunca el servicio, reaparecía en la pista 2 del All England Club de Londres para reanudar un duelo que Larcher de Brito sentenció a la quinta bola de partido. 

Larcher de Brito se verá las caras en el siguiente partido de la competición con la italiana Karin Knapp, número 104 del mundo, que venció a la checa Lucie Safarova, vigésimo séptima cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×