Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiebre de sorpresas en Wimbledon, Roger Federer también queda fuera

El suizo siguió el camino del español y la rusa y cayó en las primeras rondas ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116 del mundo
mié 26 junio 2013 02:34 PM
Roger Federer - Wimbledon
Roger Federer - Wimbledon Roger Federer - Wimbledon

La edición de 2013 de Wimbledon quedará en la historia como el Grand Slam que vio caer en los primeros tres días a tres de los más grandes exponentes del tenis ante rivales que, su mayor logro había sido en torneos de menor importancia.

La maldición comenzó con Rafael Nadal el pasado lunes, quien cayó ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo. Después, este miércoles Maria Sharapova perdió ante Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo. La jornada de sorpresas la cerró el mismo día Roger Federer, derrotado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del mundo.

Los tres eran favoritos. Federer, incluso, es siete veces ganador del torneo y era el campeón vigente, sin embargo, ni su palmarés como exnúmero uno del mundo, le valió para vencer al desconocido Stakhovsky, quien lo derrotó en uno de los más disputados partidos que ha tenido el torneo inglés hasta ahora.

El jugador de 27 años se defendió tras perder el primer set por 7-6 para luego ganar 7-6 7-5 7-5 para marcar el mayor triunfo de su carrera y terminar con el récord de 36 victorias consecutivas de Grand Slam de Federer en cuartos de final.

"Siempre es decepcionante perder cualquier partido, y particularmente aquí. He vivido algunos momentos extraordinarios aquí, pero también algunos duros", dijo Federer tras el encuentro. "Esta fue una dura derrota".

"Todavía estoy en la incredulidad de que eso sucediera", dijo Stakhovsky a la BBC.

Publicidad

"Estaba jugando el mejor tenis que he jugado, estoy muy feliz. Cuando juegas contra Roger Federer es como jugar con dos rivales. Tienes que jugar con el jugador y con el ego. No pude jugar mejor hoy. Fue día fantástico para mí".

La salida de Federer es la más pronta que ha tenido en Wimbledon desde que perdió en la primera ronda con Mario Ancic en 2002 y su primera derrota en un Grand Slam desde que cayó ante Luis Horna en el Abierto de Francia en 2003.

¿Un Déjà Vu?

La derrota de Federer fue casi idéntica a la de Sharapova y Nadal, dos partidos que también fueron disputados al máximo por los rivales.

La tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, eliminó en la segunda ronda de Wimbledon a la rusa Maria Sharapova , tercera favorita en el torneo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 34 minutos.

La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió del All England Club de Londres, lastrada por los errores no forzados. 

El pase a la siguiente ronda de la portuguesa supone su mejor resultado en Wimbledon hasta la fecha, ya que en 2009 no pasó del segundo partido mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en primera ronda.

Lee Sharapova cae ante Larcher de Brito

Este lunes, el español Rafael Nadal pasó del cielo al infierno tras ser derrotado en tres sets durante su primer encuentro ante el desconocido Steve Darcis.

Nadal cayó unos días después de establecer un nuevo hito en la historia del tenis al ganar su  octavo título en Roland Garros .

Tras la sorpresiva derrota, el español aseguró que no sabe que sigue en su carrera, aunque no descartó su participación en el Abierto de Estados Unidos a celebrarse en agosto próximo.

Lee Nadal, del cielo al infierno en Wimbledon  

"He pasado momentos malos y no quiero que se repita, quiero hacer las cosas lo mejor posible para que eso no vuelva a ocurrir", dijo el mallorquín, quien no quiso referirse a su problema en la rodilla al señalar que eso sería "una excusa".

Las derrotas de Nadal y Federer dejaron a Novak Djokovic como el único hombre en el sorteo que ha ganado el torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad