Mark Webber anuncia su salida de la F1 para competir en Le Mans

El piloto australiano firmó con Porsche para competir en Le Mans, luego de una temporada de roces con su coequipero, Sebastian Vettel
Mark Webber corre para Red Bull
GET. Mark Webber-Red Bull  Mark Webber corre para Red Bull
(Reuters) -

Mark Webber dejará la Fórmula Uno al final de la temporada, después de firmar un acuerdo con Porsche para competir en Le Mans.

El australiano, quien cumple 37 años en agosto, hizo el anuncio este jueves, poniendo fin a la especulación sobre su futuro con Red Bull.

Webber ha ganado nueve títulos de Grand Prix, subido al podio en 36 ocasiones y asegurado 11 posiciones pole durante 12 años de carrera.

Pero su ríspida relación de cinco años con su coequipero y triple campeón del mundo, Sebastian Vettel, hicieron de su futuro con Red Bull objeto de especulaciones.

En marzo pasado, el dúo estuvo involucrado en una confrontación pública después de que Vettel ignoró órdenes del equipo y rebasó a Webber en el Gran Premio de Malasia.

El incidente causó indignación en Webber. Aunque su aliado alemán se disculpó, dijo más tarde que lo volvería a hacer.

Webber, quinto en la carrera por el título en esta temporada y participante este domingo en el Gran Premio británico en Silverstone, estuvo cerca de alzar la corona de la F1 en 2010, antes de bajar en los tres últimos circuitos.

Webber ahora pondrá su atención en ayudar a Porsche a ganar el circuito de 24 horas de Le Mans.

“Es un honor para mí unirme a Porsche en este regreso a la máxima categoría de Le Mans y a los autos deportivos del Campeonato Mundial de Resistencia y ser parte de este equipo”, indicó Webber en un comunicado publicado en su sitio de internet.

“Porsche ha escrito la historia del automovilismo como fabricante y destaca por tecnología sobresaliente y desempeño al más alto nivel”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Webber ya tiene experiencia en el circuito de Le Mans, después de competir ahí con Mercedes en 1998 y 1999.

En la carrera para suplir a Webber se prevé que participe el campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen, quien actualmente corre para Lotus, además del australiano de Torro Rosso, Dan Ricciardo.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×