Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México Sub 20 busca un triunfo con goleada para sobrevivir en Turquía

La selección juvenil mexicana necesita ganar a Malí por una goleada y esperar la combinación de resultados, luego de dos derrotas
jue 27 junio 2013 06:20 PM
México sub-20 Turquía
México sub-20 Turquía México sub-20 Turquía

En medio de dudas, incertidumbre y nervios, la Selección de México Sub 20 enfrentará a su similar de Mali, sin más opciones que ganar y esperar otros resultados, los del próximo sábado, para saber si clasificará a los octavos de final de la Copa del Mundo Turquía 2013.

Luego de los resultados de este jueves, donde España ganó 2-1 a Francia y Ghana 4-1 sobre Estados Unidos, en el Grupo A, los ibéricos quedaron en primero y los galos en segundo, mientras que los africanos llegaron a tres puntos y también a la espera de otros marcadores.

En el Grupo B ganó Nigeria 1-0 a República de Corea y Portugal se impuso 5-0 a Cuba, para que los lusos queden en primero, seguidos de los nigerianos, mientras que los surcoreanos ya aseguraron uno de los cuatros mejores terceros lugares de sector que avanza a la siguiente ronda.

Ello deja a los dirigidos por Sergio Almaguer con la necesidad de una victoria para sumar los primeros tres puntos, después de perder ante Grecia y Paraguay , pero además de triunfar necesitan golear para obtener su pase con los goles a favor.

Pero los de Mali saben que es su gran oportunidad de volver a hacer historia en esta competencia porque con un empate también tienen la oportunidad de avanzar a octavos de final, aunque con el triunfo amarraría automáticamente el avance y dejaría de sufrir a la espera de otros marcadores.

Por su lado, las selecciones de Grecia y Paraguay se enfrentarán para definir el primer lugar del Grupo D, en el que están empatados en todo y en los cuatro puntos cada uno.

Publicidad

Este viernes también se juega la última jornada del Grupo C, en el que el local Turquía (3 puntos), El Salvador (3 puntos) y Australia (1 punto) están en la pelea por dos lugares del sector para avanzar, en tanto que Colombia (con 4), quiere seguir de líder.

Los australianos, que con un triunfo pueden meterse a la siguiente ronda, enfrentarán a los turcos que están con la exigencia de ser locales para mantenerse vivos en el torneo, mientras que los salvadoreños quieren continuar entre los grandes, aunque este viernes le toca el fuerte equipo cafetalero.

Para el sábado, Egipto se enfrentará a Inglaterra en el Grupo E, y si los Faraones ganan llegarán a tres puntos, pero si empatan los ingleses alcanzarán las tres unidades y si triunfan clasificarán con cinco unidades y por eso será importante que los mexicanos triunfen por amplio marcador.

Las representaciones de Iraq y Chile se enfrentarán para definir cuál pasa de líder a octavos de final, porque ambos están con cuatro unidades.

En el Grupo F está definido el pase para Uzbekistan y Croacia, que tienen cuatro puntos cada uno, mientras que Uruguay tiene tres unidades, pero de perder ante los uzbekos y por amplio marcador, quedaría posiblemente eliminado y de ganar pasaría en primero o segundo lugar del sector.

Nueva Zelandia lleva cero unidades y enfrentará a los croatas que son favoritos al triunfo y al primer sitio del sector.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad