Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible", dice Lance Armstrong

El presidente de la Unión Internacional de Ciclistas niega sus declaraciones y dice que emplearán métodos antidopaje más sofisticados
vie 28 junio 2013 12:51 PM

Lance Armstrong, el exciclista estadounidense, dijo que “ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible" al diario francés Le Monde.

Las declaraciones de Armstrong despertaron la reacción de Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien respondió que Armstrong “está equivocado. Sus comentarios no ayudan en absoluto al ciclismo”, según un comunicado .

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave", dijo el exciclista que ganó siete veces la competencia y que fue despojado de sus títulos luego de admitir haberse dopado en varias ocasiones.

En una entrevista al periódico francés, Armstrong dijo que él no inventó el dopaje y que simplemente participó en el sistema. Por su parte, McQuaid señaló que "la cultura dentro del deporte ha cambiado desde la 'era Armstrong' y ahora es posible competir y ganar de manera limpia”.

Además, el presidente de la UCI dijo que el ciclismo ha adoptado sistemas más sofisticados para detectar el dopaje.

“Hoy en día el ciclismo tiene la infraestructura antidopaje más sofisticada del deporte. Las medidas como la introducción del pasaporte biológicos, el sistema de localizaciones y la política de 'no aguja' son la columna vertebral de la lucha sin cuartel contra el dopaje", añadió.

Publicidad

El exciclista reconoció en una entrevista con la presentadora estadounidense, Oprah Winfrey haber usado sustancias prohibidas durante las siete competencias donde fue ganador. Y que, en ese tiempo, usar estas sustancias no le parecía incorrecto o tramposo .

En abril pasado, Armstrong fue demandado formalmente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el dinero que invirtió el Servicio Postal estadounidense en patrocinar al deportista. 

Armstrong hace estas declaraciones en la víspera del 100 Aniversario del Tour de Francia, una carrera que consta de 3,404 kilómetros y con varias pruebas que los participantes recorren en varios días.  

El Tour comenzará este sábado y culminará el próximo 21 de julio.

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad