Héctor Herrera firma con el Porto de Portugal por ocho millones de euros

El centrocampista surgido del Pachuca es el segundo fichaje del club portugués, tras la contratación del examericanista Diego Reyes
hector
hector herrera  hector
| Otra fuente: CNNMéxico

El Porto anunció este viernes la contratación por cuatro temporadas del internacional mexicano del Pachuca, Héctor Herrera, del que adquirió un 80% del pase por ocho millones de euros.

"Concreté el sueño de venir a un club grande en Europa. Siempre tuve esta meta y Porto me dio esa oportunidad. Ahora quiero empezar a trabajar tan pronto como sea posible y demostrar por qué me contrataron y creyeron en mí ", dijo Herrera en entrevista con Porto TV este viernes.

"Me considero un jugador dinámico y luchador, que siempre está en movimiento y en busca de la pelota. Me gusta aparecer en las zonas más avanzadas del campo y también saber cómo hacer goles", dijo.

En un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Inmobiliarios (CMVM), el vigente campeón de la Liga portuguesa notificó el acuerdo, que cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

El centrocampista es el segundo internacional que contrata el club luso para la próxima temporada 2013/2014 después del fichaje de Diego Reyes, de 20 años y procedente del América.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Herrera, de 23 años, dejará el Pachuca después de dos temporadas, en las que integró también la selección nacional Sub 23 ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El Porto ha ganado en dos ocasiones la Liga de Campeones de Europa, la más reciente en 2004 con José Mourinho al frente, así como 27 títulos de liga.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×