Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La final Brasil vs España, cierre de una Confederaciones de "alto nivel"

Brasil anhela conquistar la Confederaciones y regresar al top del futbol; La Roja quiere un 'maracanazo' para completar sus campeonatos
vie 28 junio 2013 03:25 PM
maracana españa brasil
maracana españa brasil maracana españa brasil

El atractivo duelo entre España y Brasil este domingo será el broche de oro de la Copa Confederaciones, un torneo caracterizado por partidos de alto nivel y que la FIFA ya considera como "el mejor" en la historia de esta competencia.

La Furia Roja disfruta su momento histórico como campeón del mundo y doble campeón de la Eurocopa y quiere ampliarlo este domingo cuando enfrente a la verdeamarela en el legendario estadio Maracaná.

Un nuevo maracanazo es "la leyenda que falta al pastel" de Españadijo este viernes el mediocampista español Álvaro Arbeloa, en referencia al recuerdo negro que persigue a Brasil, quien perdió como anfitrión la final del Mundial de 1950 ante Uruguay.

El juego se llevará a cabo a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

 "Por fin nos hemos creído los mejores", dijo Arbeloa, a dos días de la final ante Brasil en Maracaná , un estadio en el que confiesa no sintió nada especial cuando lo pisó ante Tahití. Pero con una afición en contra, es consciente de que lo que viene será diferente.

“Ganar un título a Brasil en su casa, hacer otro maracanazo es la leyenda que falta al pastel de esta selección. Es un reto bonito pero sabemos lo complicado que es. Estamos viendo el torneo que ha hecho y estar con tanta gente animándoles va a ser muy complicado”, dijo el jugador del Real Madrid.

Publicidad

La dirección de Vicente del Bosque le transmite “mucha tranquilidad y confianza”, considera Arbeloa. “Me ha hecho saber cuál es mi rol, diferente al de otros compañeros, y sentirme igual de importante”, agrega el seleccionado de 30 años, quien cree que España tiene consolidadas algunas claves.

“La solidaridad en el trabajo y las ganas de más son factores decisivos hacia el éxito. Hemos ganado un Mundial y dos Eurocopas, pero siempre hay un nuevo reto que marcarse. El próximo ya lo tenemos al alcance con una nueva final”, explica el jugador.

España es mejor, pero…

Neymar, delantero de la selección brasileña, consideró que España es el mejor equipo del mundo en la actualidad, pero dijo que eso no significa nada en el campo.

La Roja lleva tres años y 29 partidos sin perder, una racha histórica que los brasileños buscan romper este domingo.

"Brasil y España en cualquier campeonato son favoritos. Hoy España es la mejor selección del mundo, el favoritismo es suyo. Pero dentro del campo, hay que jugar al futbol", afirmó Neymar en una rueda de prensa.

El atacante de 21 años expuso que Brasil tiene que mantener su estilo de "regatear, atacar" y "hacer todo como en un entrenamiento, sin tener miedo de arriesgar".

Destacó el futbol que ha mostrado Iniesta, Xavi, Pedro, Sergio Ramos y Casillas, a quien espera "tener el honor de hacerle un gol".

El futuro jugador del Barcelona apostó por una victoria de Brasil, aunque no quiso arriesgar a dar un resultado y dijo que espera que "sea partido que le guste a todo al que le gusta el futbol", puesto que ambas selecciones juegan al ataque.

"La mejor Copa Confederaciones"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este viernes que la Copa Confederaciones que culminará el domingo con la final entre Brasil y España en Río de Janeiro ha sido la mejor organizada hasta ahora debido al alto nivel de los partidos.

En el torneo se han marcado 61 goles, 4.36 por juego, la segunda mayor media de tantos en la historia del torneo y la primera desde que se llama Copa Confederaciones.

"Es el mejor torneo Copa Confederaciones que hemos organizado hasta ahora", dijo el presidente de la FIFA, pues en su opinión ha contado con "partidos atractivos, de alta tensión".

El torneo nació en 1992, organizado por Arabia Saudí, y en 1997 la FIFA lo dotó de la denominación y formatos actuales.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad