Djokovic, Del Potro, Ferrer y Williams a octavos de final en Wimbledon

Los tenistas avanzaron en la competencia tras sus triunfos de este sábado, mientras que Feliciano López y Juan Mónaco fueron eliminados
serena williams, wimbledon  serena williams
(Reuters) -

El serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams, el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer avanzaron a octavos de final de Wimbledon, mientras que Feliciano López y Juan Mónaco fueron eliminados.

Djokovic, número uno del mundo y primer favorito de la competición, venció con comodidad al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-2 y 6-2.

Luchará por una plaza en cuartos de final contra el alemán Tommy Haas, que batió al español Feliciano López en cuatro sets por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4.

Otros de los favoritos, Del Potro, octavo cabeza de serie del torneo, no dejó opción al esloveno Grega Zemlja y le derrotó en tres mangas por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0.

Ahora el argentino se verá las caras en octavos con el italiano Andreas Seppi, que tuvo que sufrir mucho para ganar al japonés Kei Nishikori en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1, 6-4.

Muy complicado lo tuvo Ferrer, cuarto jugador del mundo, contra el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, al que se impuso gracias a su espectacular fondo físico en un espléndido quinto set.

El finalista de Roland Garros, que ganó por 6-7 (6/8), 7-6 (7/2), 2-6, 6-1, 6-2, jugará por una plaza en semifinales contra el croata Ivan Dodig.

Su compatriota Verdasco se impuso con autoridad al letón Ernests Gulbis en tres mangas (6-2, 6-4, 6-4). En octavos se enfrentará al francés Kenny De Schepper, que este sábado eliminó a Mónaco, 22º cabeza de serie, también en tres mangas: 6-4, 7-6 (10/8), 6-4.

El ruso Mikhail Youzhny se impuso sin demasiados problemas al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4, 7-5), y será el rival en octavos del escocés Andy Murray, la gran esperanza británica tras la eliminación de dos de los grandes favoritos, Roger Federer y Rafael Nadal.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, demostró su excelente estado de forma y derrotó a la veterana japonesa de 42 años Kimiko Date en dos sets por 6-2 y 6-2.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig siguió avanzando al deshacerse de la checa Eva Birnerová en tres sets (4-6, 6-3, 6-4) y se medirá en octavos a la norteamericana Sloane Stephens, que derrotó a otra checa este sábado, Petra Cetkovská (7-6, 0-6, 6-4).

La también checa Petra Kvitova doblegó por su lado a la rusa Ekaterina Makarova (6-3, 2-6, 6-3), y será la próxima rival de la española Carla Suárez en octavos de final.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×