Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil le da su 'maracanazo' a España en la final de la Confederaciones

La verdeamarela golpeó la corona de España, campeón del mundo, le quitó el invicto de 29 partidos y se lleva el torneo previo al Mundial
dom 30 junio 2013 07:33 PM

Brasil goleó 3-0 este domingo a España para adjudicarse en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro el trofeo de la Copa Confederaciones, el torneo que ha sido consierado un calentamiento previo al Mundial de 2014.

Apenas había corrido el primer minuto de juego cuando la velocidad de la escuadra brasileña se hizo presente para poner el 1-0 en los pies de Fred. Tras una serie de rebotes, el número 9 de la verdeamarela se las ingenió para empujar el balón aún tirado en el suelo.

España no pudo reponerse de este gol tempranero y su tiki-taka fue neutralizado por completo en el terreno de juego y tuvieron que recurrir a las faltas para detener las veloces carreras de Neymar.

El segundo gol cayó antes de que terminara el primer tiempo, cuando el nuevo jugador del Barcelona quedó mano a mano con Casillas por la izquierda, colocando con un trallazo el balón hasta el fondo del marco.

En la parte complementaria, Brasil volvió a madrugar a la zaga española al minuto 47, en un disparo cruzado de Fred que rebasó la línea del gol cerca de la base del poste izquierdo.

España tuvo la oportunidad de descontar en el marcador desde los once pasos, después de que Marcelo derribara a Navas en el área. Sin embargo, Sergio Ramos falló su tiro, mandándolo desviado al poste derecho.

Publicidad

La Furia roja terminó por apagarse con la expulsión de Gerard Piqué después de que el defensa español detuviera la carrera de Neymar muy cerca del área con una dura entrada.

España quiso despertar en los últimos minutos con peligrosos cañonazos de Pedro y David Villa, pero Julio Cesar, ganador de los guantes de oro de la Confederaciones, evitó que esos balones entraran.

"No quiero poner ninguna excusa, han sido mejores", reconoció Vicente del Bosque al finalizar el encuentro en el que España perdió su marca invicta de tres años.

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari señaló que el título de la Confederaciones "no estaba previsto", pero que les dará una "confianza" para llegar al Mundial de 2014.

"Es un camino que recorremos y nosotros sabemos que viene un campeonato mucho más fuerte que este, a pesar de tener aquí a cuatro campeones del mundo (Brasil, Italia, Uruguay y España). Es un camino que vamos a recorrer con confianza", declaró Scolari citado por la agencia EFE.

Scolari reconoció el factor de la afición para el triunfo de este domingo calificándolo de "fantástico, maravilloso".

"Tenemos que tener eso como un principio dentro de nuestro país: amistad, unión. Es hacer con que las cosas puedan evolucionar y crecer", apuntó el técnico.

Brasil se alzó con su cuarta corona en este torneo de la FIFA, a un año de que inicie el Mundial de 2014 que también albergará. Neymar se vanaglorió como el mejor jugador del torneo, seguidos de Andrés Iniesta de España y el brasileño Paulinho.

El español Fernando Torres se 'calzó' el botín de oro a mejor goleador de la Confederaciones con cinco goles, empatado con Fred y su doblete en la final, mientras Neymar se quedó con el botín de bronce.

Neymar aseguró que el equipo veía "imposible" conquistar el título en la Confederaciones, pero el triunfo de este domingo demostró que "nada es imposible".

"Es imposible para los hombres, pero no para Dios y el equipo jugó mucho, más de los que las personas pensaban e hicimos a mucha gente feliz", declaró el futbolista brasileño.

Leer: Italia vence a Uruguay y amarra el tercer lugar de la Confederaciones

Esta es la bitácora del juego:

90'(+2) Termina el partido. Brasil vence 3-0 a España.

86'. Gran atajada de Julio Cesar que evita un gran gol de David Villa.

80'. Julio Cesar desvía a tiro de esquina un cañonazo de Pedro.

77'. La defensa española apaga la carrera de Neymar que nuevamente se escapaba al área roja.

68'. Expulsión para Piqué quien detuvo la peligrosa carrera de Neymar con una dura falta.

63'. Marcelo dispara cerca de la línea final del terreno de juego, pero el balón pega en la red.

57'. Iniesta se anima a tirar al marco brasileño pero el balón termina sin problemas en las manos de Julio Cesar.

54'. Desde los once pasos, Ramos quiere meter el balón cerca del poste derecho pero el tiro se va muy desviado y falla para España.

53'. ¡Penal! El árbitro marca infracción en el área luego de que Navas fuera derribado por Marcelo. España tiene la oportunidad de descontar el marcador.

47'. ¡¡¡GOOOL!!! Fred manda un disparo cruzado que rompió las redes españolas.

45'. Arranca la parte complementaria del juego.

45'(+2') Termina el primer tiempo en el estadio Maracaná. Brasil vence 2-0 a España.

44'. ¡¡¡GOOOL!!! Neymar fusila por la izquierda, venciendo a Casillas para hacer el 2-0.

41'. David Luiz frustra el tanto del empate al barrerse en la línea de gol para desviar un tiro de Pedro.

32'. Asistido por Neymar, Fred quedó solo ante Casillas pero a la hora de fusilar el arquero español rechaza bien.

28'. Amarilla para Ramos tras derribar a Oscar en los lindes del área española.

15'. La zaga española dejó el campo despejado para Neymar quien en su intento por perfilarse al área es derribado por Arbeloa. El árbitro sacó la amarilla para el español.

13'. Paulinho manda un tiro bombeado que casi entra en el marco español, pero Casillas alcanzó a desviar.

8'. Disparo de Oscar dentro del área española que pasa muy cerca del marco. Brasil presiona más

1'. ¡¡¡GOOL!!! Fred abre muy temprano el marcador en el juego al empujar el balón en una serie de rebotes.

0'. Arranca el partido.

0'. Afuera del estadio Maracaná se enfrentan policías y manifestantes contra el gobierno.

0'. En la ceremonia de clausura de la Confederaciones unos figurantes disfrazados de balones se salieron del protocolo al desplegar una manta en la que pedían la "inmediata anulación de la privatización del Maracaná".

0'. Suenan los himnos nacionales de España y Brasil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad