Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nico Rosberg suma su segundo triunfo de la temporada, en Gran Bretaña

El piloto de Mercedes se impuso al australiano Mark Webber y al español Fernando Alonso
dom 30 junio 2013 08:50 AM
nico_rosberg_gp_gran_bretaña
nico_rosberg_gp_gran_bretaña nico_rosberg_gp_gran_bretaña

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).

Rosberg suma el segundo triunfo de la temporada , después del obtenido en el GP de Mónaco . El alemán se puso en cabeza a 10 vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que se quedó varado por un problema con la caja de cambios.

"Esta victoria es muy especial, porque la hemos logrado muy cerca de nuestro taller de Brackley (situado a pocos kilómetros de Silverstone). Es una recompensa para todo nuestro equipo, que ha trabajado mucho estos últimos meses", dijo el piloto en el podio. 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había partido desde la pole quedó en cuarto, seguido por el finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó sexto.

El Gran Premio de este domingo fue interrumpido en dos ocasiones. La primera fue en la vuelta 16, por los sucesivos reventones espectaculares de los neumáticos traseros izquierdos de Hamilton, cuando encabezaba la carrera en la octava vuelta, Massa y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

 La carrera fue reanudada al cabo de seis vueltas, pero volvió a ser neutralizada en la 42, durante cuatro vueltas, cuando Vettel tuvo su problema con la caja de cambios y se tuvo que retirar su monoplaza varado.

Publicidad

Webber, que ganó en Silverstone en 2010 y 2012 y se retirará de la F1 al final de este año, terminó a sólo siete décimas de segundo de Rosberg.

El mexicano Sergio Pérez también abandonó la carrera en la vuelta 47, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez quedó en el sitio 14.

Regaño a Rosberg

La dirección del GP británico dio este domingo una "reprimenda" a Rosberg, pero no lo sancionó, tras un incidente durante la carrera que podría haberle costado 20 segundos y por tanto el triunfo.

En un comunicado, los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicaron que convocaron al piloto y a un representante de su equipo porque el ganador "no frenó bajo el régimen de banderas amarillas, entre las curvas 3 y 5" poco después del ecuador de la carrera.

Tras escuchar las explicaciones sobre las razones por las que el piloto no frenó en ese tramo, y haber estudiado las fotografías telemétricas para examinar si esto no le había dado ventaja, la dirección de la carrera decidió hacer una simple advertencia a Rosberg.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad