Italia vence a Uruguay en penales y se va con el trofeo de tercer lugar

La 'squadra azzurra' se despidió de la Copa Confederaciones tras vencer en penales a los charrúas, con gran actuación de Buffon
| Otra fuente: CNNMéxico

La selección italiana venció en penales este domingo a Uruguay y amarró el tercer lugar de la Copa Confederaciones, en el juego de antesala a la final entre Brasil y España.

El portero italiano, Gianluigi Buffon, se convirtió en la figura de este duelo de honor tras atajar en tres ocasiones los tiros desde los once pasos del conjunto celeste. Primero a Forlán, después a Cáceres y por último a Gargano para darle a Italia el triunfo.

La azurra abrió el marcador en el Arena Fonte Nova al minuto 24 en un tiro libre de Alessandro Diamanti, que tras pegar en el travesaño, el balón rebotó en la espalda del arquero Fernando Muslera para finalmente ser empujado por Davide Astori cerca del palo izquierdo.

En la parte complementaria llegó la recuperación del cuadro uruguayo en los pies de Edinson Cavani quien en un pase filtrado de Luis Suárez, mandó un disparo cruzado dentro del área que venció a Buffon.

La neutralidad se rompió al minuto 77 con un golazo de Diamanti en un tiro libre. El italiano colocó el balón muy cerca del ángulo izquierdo donde Muslera no pudo hacer mucho para detenerlo.

La ventaja duró muy poco, después de que Cavani les aplicara a la azzurra la misma medicina a balón parado, enviando el esférico hasta el fondo del marco defendido por Buffon.

Con jugadores cansados en ambas escuadras el duelo se fue a los tiempos extra donde Uruguay tuvo un par de oportunidades para sentenciar el juego, pero Buffon se encargó de frustrar ese sueño.

Cabe señalar que Italia llegó a este duelo después de jugar 120 minutos contra España el pasado jueves y perder desde el manchón penal en muerte súbita.

Ya en la tanda de penales entre Italia y Uruguay, Diego Forlán falló el primer tiro de los charrúas, mientras que de Italia, Giaccherini no pudo vencer a Muslera. Empatada la serie nuevamente vino el acierto de Buffon para detener dos tiros celestes y definir el tercer puesto de la Confederaciones con un marcador 2-2 en el tiempo regular, pero favorable 3-2 en la serie de penales.

En el estadio Maracaná, Brasil y España se medirán este domingo a las 17:00 horas en la final de la compentencia.

Esta es la bitácora del juego:

120'. Terminan los tiempos extra.

119'. Trallazo de Gargano es atajado de gran manera por Buffon.

116'. Cavani tuvo la oportunidad de matar a Italia tras recibir en el área un pase filtrado, pero su disparo se va muy arriba del arco.

113'. Potente disparo de Luis Suárez que se va por encima del travesaño.

110'. Italia se queda con 10 jugadores con la expulsión de Montolivo.

99'. Luis Suárez se perfila solo al área italiana, pero tarda en definir y la zaga 'azzurra' lo detiene.

90'(+3'). Termina el segundo tiempo. El juego se va a tiempos extra.

85'. Muslera contiene disparo largo de Giaccherini

77'. ¡¡¡GOOOL!!! Cavani le regresa a Italia la dosis y en un tiro libre Cavani hizo un golazo que empareja el encuentro.

73'. ¡¡¡GOOOL!!! Diamanti define bien un tiro libre para colocar el balón cerca del ángulo izquierdo. Italia 2-1 Uruguay.

68'. Doble salvada de Buffon, el arquero italiano contiene dos disparos a quemarropa de Forlán.

58'. ¡¡¡GOOOL!!! Dentro del área, Cavani remata un pase filtrado al centro con un disparo raso a segundo poste que vence a Buffon.

45'. Arranca el segundo tiempo.

45'. Termina el primer tiempo.

37'. Pereira dispara dentro del área pero Buffon alcanza a desviar a tiro de esquina.

32'. Gran rechace de Muslera de un disparo de El Shaarawy.

27'. Buffon desvía a tiro de esquina un cañonazo de Suárez por la derecha.

24'. ¡¡¡GOOOL!!! Un centro de Diamanti pega en el travesaño y para mala suerte de Muslera pega en la espalda de Muslera y Astori llegó para empujar el esférico hasta el fondo.

15'. Muslera ataja un tiro dentro del área de De Sciglio.

12'. En un tiro libre Forlán manda un disparo raso que termina sin problemas en las manos de Buffon.

9'. Chiellini remata con la cabeza en el área y el balón pasa muy cerca del marco uruguayo.

5'. Forlán manda un centro peligroso que Cavani no alcanza a rematar. El juego sigue 0-0 entre Uruguay e Italia

0'. Arranca el partido en la Arena Fonte Nova.

0'. Italia: Buffon, Maggio, Chiellini, Astori, De Sciglio, Candreva, Gilardino, El Shaarawy, De Rossi, Montolivo, Diamanti

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

0'. Uruguay juega con Muslera, Lugano, Godin, Gargano, Rodriguez, Suárez, Forlán, Pereira, Arevalo, Cavani, Cáceres

0'. Suenan los himnos nacionales de Uruguay e Italia.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×