Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El campeón volvió”, destaca la prensa mundial tras la victoria de Brasil

Medios latinoamericanos y europeos coincidieron en la superioridad brasileña ante España y destacaron el desempeño de Neymar
lun 01 julio 2013 12:10 PM

La prensa internacional validó este lunes la superioridad de la selección brasileña ante España, plasmada en un marcador 3-0 que convirtió a la Canarinha en tetracampeona de la Copa Confederaciones.

Un apunte recurrente en los medios internacionales surgió de un grito que hizo retumbar las paredes del Maracaná tras el silbatazo final de este domingo : “El campeón volvió”.

Así tituló O Globo, uno de los varios diarios brasileños que abundaron en elogios para el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari. El diario detalló que la España "de ensueño" y "toque de pelota" era clara favorita para imponerse en la final por su historia reciente, pero añadió que la verdeamarela ganó "marcando a presión y jugando con gran velocidad, sofocó al adversario y fue todo el tiempo mejor".

En esta ocasión, “la furia” (el sobrenombre del equipo español) fue de Brasil, sentenció O Globo. Según el rotativo, "fue un domingo de brillo individual", sobre todo por la actuación de Neymar, Fred y David Luiz, "pero también de fuerza colectiva, con una selección brasileña que no dio espacios y tocó el balón con eficiencia".

El diario deportivo Lance coincidió y sostuvo que "Brasil goleó a España con un futbol incontestable" que "ignoró todos los adjetivos usados para elogiar a la 'Furia'".

Según O Estado de Sao Paulo, Brasil "aprobó con honra su primera prueba de fuego antes del Mundial de 2014", para el cual ya debe ser tenido en cuenta como "uno de los más claros favoritos".

Publicidad

"Con un futbol vistoso, dirigido por Neymar, el ahora fortísimo candidato a ganar el próximo Mundial en casa pasó por encima de la poderosa España", añadió.

En España, la prensa deportiva asumió la superioridad de Brasil, pero dividió su opinión entre dos diarios madrileños que publicaron un desafiante “volveremos” y los editados en Barcelona, que coronaron espontáneamente a Neymar.

"España fue barrida por Brasil, pero como dijo MacArthur... ¡Volveremos!" tituló su portada As, sobre una fotografía en la que Marcelo y Neymar acaban de consolar a Sergio Ramos y Pedro Rodríguez. "Neymar confirmó en la Confecup su condición de estrella mundial", añadió.

"España naufraga en Maracaná y se cita con Brasil en el Mundial 2014. Volveremos...", escribió Marca en su portada, sobre una foto de Iker Casillas tumbado en el césped.

Mundo deportivo fue más breve con su título: “Neymar se corona”, publicado sobre una imagen del nuevo ariete barcelonista en plena celebración junto a Fred. “El nuevo crack azulgrana fue imparable, marcó un golazo, echó a Piqué y fue el MVP del torneo”.

“Campeón Neymar”, un titular sobrepuesto a una imagen del brasileño con los brazos en cruz y mirando al cielo de Río de Janeiro, fue la apuesta del diario Sport. “El nuevo crack del Barça hizo una exhibición en la final y condujo a su selección al triunfo”.

Las principales ediciones digitales de los periódicos británicos también destacaron el esperado resultado. Para The Guardian, el “majestuoso” gol de Neymar ayudó a los brasileños a “bajar los humos” de la selección española, que acumulaba 29 juegos invicta.

“Brasil recuerda a los campeones del mundo que aún son los reyes de la samba”, añadió The Sun, que indicó que con su triunfo la canarinha adelantó a sus aficionados “lo que pueden esperar” en el Mundial de 2014.

The Independent también reprodujo los cánticos que se oyeron en el Maracaná: “El campeón ha vuelto”. “Brasil llegó con la esperanza de que una victoria le ayudaría a recuperar su estatus como centro del poder”, indicó el diario, que destacó lo “sorprendentemente fácil” que resultó el reto para los locales.

A pesar de la diferencia horaria, el triunfo brasileño fue noticia en China, donde la televisión estatal destacó que hubo “demasiado Brasil para tan poca España”.

"Hasta la conclusión, tímidos acercamientos de España buscando el gol del honor ante una Brasil que, con el silbido final, comenzó una fiesta futbolística que se espera termine el año que viene con un triunfo en su Mundial", agregó la televisión indicó CCTV.

"Arropada por el público, que llenó hasta la bandera el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro, el templo del futbol brasileño, la canarinha volvió a dar una alegría a su torcida tras varios años de penurias", añadió el Diario del pueblo.

En México, el sitio mediotiempo.com dedicó su nota principal al despliegue de un “Furioso Scratch”: “Brasil bailó a España y es campeón de Confederaciones”, tituló.

“España se quedó con las ganas de alzar el único título que le resta a una generación dorada, pero que en uno de los ‘templos’ del futbol ni siquiera pudo jugar”, indicó Medio Tiempo. “Mientras que Brasil alzó su cuarto trofeo de la Confederaciones, pero más que eso, lanzó el mensaje: Brasil está de vuelta y en su Mundial es favorito”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad