Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España se queja por condiciones en Brasil durante la Confederaciones

Jugadores y directivos españoles señalaron la mala calidad de los hoteles donde fueron instalados, y la pérdida de tiempo por distancias
lun 01 julio 2013 03:08 PM

La selección española regresó de la Copa Confederaciones molesta con la FIFA, porque le impidió establecer una sede en una ciudad, y la instaló en hoteles de menor calidad a la habitual, lo que se sumó a la sorpresa por las condiciones de Brasil.

Ante esas situaciones, los integrantes de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ya han considerado varias alternativas para el Mundial, dentro de 11 meses.

España sufrió en Recife y Fortaleza, donde los jugadores estaban recluidos por la falta de seguridad y en hoteles de un nivel medio, con instalaciones antiguas, muy alejados de los que suelen visitar en ese tipo de competencias.

LEE: Brasil le da su 'maracanazo' a España en la final de la Copa Confederaciones

En sus primeros pasos en la Confederaciones, en Recife, los internacionales españoles llegaron a entrenar en un espacio sin la posibilidad de ducharse, y tras una hora de camino desde el hotel.

Las distancias fueron motivo de queja de los jugadores , que perdieron muchas horas en el autobús.

Publicidad

En Recife, Uruguay tuvo que anular dos entrenamientos, el primero por falta de iluminación y el segundo porque se inundó el terreno donde iban a ejercitarse.

Además, seis futbolistas españoles fueron víctimas de robos en sus habitaciones y les quitaron hasta 1,000 euros de los sobres en los que guardaban el dinero, fuera de la caja fuerte.

El calor de Recife tampoco ayudó. Temperaturas superiores a los 30 grados en los primeros días de invierno brasileño y un alto nivel de humedad pasaron factura. Así jugaron el último partido de la fase de grupos ante Nigeria y las semifinales contra Italia.

"Ha sido duro para todos, por el clima y las infraestructuras. Depende de la ciudad que te toque tienes una suerte u otra", dijo Fernando Torres.

LEE: "El campeón volvió", destaca la prensa mundial tras la victoria de Brasil

"De cara al Mundial hay que tener suerte en el sorteo y las horas de los partidos. Son pequeños detalles que te hacen tener un resultado u otro", agregó.

"Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, desplazamientos larguísimos para ir a entrenarnos a más de una hora y unas condiciones que no esperábamos encontrar", añadió.

Además, la FIFA impidió a España volar tras sus partidos, una costumbre que permite a los jugadores pasar viajando esas horas después de jugar, en las que les cuesta conciliar el sueño.

"Uno se intenta adaptar a las condiciones y la realidad es que no se puede pedir más de lo que hay", afirmó Sergio Ramos.

"Si el Mundial se celebra aquí será igual para todas las selecciones. No somos niños mimados ni quejicas que implantemos o exijamos cosas,  venimos a jugar con las condiciones que hay para futbolistas  y para todos que han comprobado el nivel de hoteles. Es la FIFA la que debe decidir a la hora de tomar decisiones", añadió.

Pese a encontrar un ambiente en contra en todos los estadios, al ser considerada la gran rival de Brasil por el título, los integrantes de la selección española nunca se quejaron de eso, y agradecieron el cariño con el que fueron tratados en las calles.

Otro punto a favor que elogió la delegación española fue el estado de los terrenos de juego, con un césped impuesto por FIFA a la misma altura que en Europa, 22 centímetros, cuando se esperaba que fuese más alto, y pudiese perjudicar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad