Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España vs México: tras el milagro, Tri Sub 20 va por la hazaña en Turquía

La selección Sub 20 enfrentará un complicado reto tras el 'milagro' de clasificarse a octavos: eliminar a la favorita del Mundial
lun 01 julio 2013 01:16 PM
turquia
mexico sub 20 turquia turquia

La salvación para la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20 llegó de último minuto y ahora tendrá enfrente un reto más difícil: superar a la favorita del Muandial, el seleccionado español.

Después de haber perdido sus dos primeros duelos, el conjunto tricolor tenía que vencer con un marcador abultado a Mal i y esperar una combinación de resultados para aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros lugares de la competición.

Su próximo rival, España, terminó invicto y como líder del grupo A, por lo que no será un paseo para México este encuentro.

El timón del cuadro ibérico está al mando de Julien Lopetegui, quien a mediados de junio se coronó en la Eurocopa de la categoría Sub 21. La actual plantilla que participa en Turquía se coronó en el torneo europeo Sub 19 con Lopetegui como técnico.

Una Furia roja en ciernes, el representativo de España maneja el toque y la posesión de balón que ha instaurado el seleccionado mayor, campeón del mundo y de Europa, aunque ese tiki-taka se desdibujó por completo en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil.

La labor de Óliver Torres en el medio campo para orquestar las jugadas del equipo, así como el de los extremos Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez, destacan en el cuadro que llega invicto a la segunda fase.

Publicidad

Con cinco goles, Jesé, quien milita en el primer equipo del Real Madrid, es el segundo goleador del Mundial de Turquía, por lo que representará un peligro para el arquero mexicano Richard Sánchez.

La última vez que España ganó el Mundial Sub 20 fue en Nigeria 1999 de la mano de una generación liderada por Iker Casillas y Xavi Hernández y en 2003 fue finalista en Emiratos Árabes donde cayó ante Brasil, según la agencia EFE.

"A España lo he visto en estos partidos y saben manejar los tiempos de los juegos, como jugar independientemente del rival al que se enfrente", aseguró la semana pasada el técnico mexicano Sergio Almaguer sobre su posible rival en octavos de final.

A su llegada a la ciudad de Estambul donde se celebrará este martes el duelo entre México y España, Almaguer destacó que el equipo está "muy fuerte mentalmente" tras vencer a Mali.

"El haber salido a ganar por tres goles, que era casi obligatorio para poder estar ahorita en está fase pues hay una presión extra, no nada más era ganar por un gol a cero sino es que se necesitaba un número de goles para poder avanzar, lo lograron, jugaron muy bien, tuvimos un gol en contra, se pudieron reponer y yo veo a un grupo muy fuerte mentalmente", señaló el técnico.

En el juego ante Mali, Almaguer hizo un solo cambio a la alineación, mandando a la banca al capitán Antonio Briseño por Abel Fuentes. El Pollo Briseño había mostrado varios errores en los dos juegos previos.

"Antonio Briseño había tenido buenas actuaciones, pero hay cosas internas que solamente nosotros sabemos, en el aspecto anímico, en el entrenamiento, detalles que él sabe que tiene que ir mejorando, lo hable con él y era un acto de justicia, sobre todo para Abel, que demostró que tiene calidad para pelear, eso fue", apuntó Almaguer el viernes pasado.

Para Almaguer la meta ahora en este Mundial de Turquía es terminar dentro de los primeros ocho lugares, "nos tocó España, es un rival muy fuerte pero eso nos gusta, este es un equipo de retos y no nos afecta para nada", dijo a medios de comunicación el estratega mexicano, quien añadió que México ya no está en el nivel de "ya no tengo nada que perder", destacando la labor que se ha hecho con selecciones menores desde 2005.

Jesús Corona, un referente de la ofensiva mexicana, señaló que el triunfo ante Mali han agarrado "más confianza" y que en el duelo frente a los españoles esperan "hacer el mejor partido de nuestras vidas".

"Estamos retomando la fe. Ya quedó todo atrás y ahora empezamos de cero ante España”, dijo el delantero a FIFA.com.

"México es un equipo muy duro, lo conocemos de otras categorías y nos va a poner las cosas difíciles, tendremos que estar concentrados todo el partido", aseguró a EFE el guardameta español Daniel Sotres.

El tricolor juvenil no contará para este partido con los servicios de Jesús Escoboza, quien anotó en el juego ante Mali, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El duelo de octavos de final entre México y España se celebrará este martes a las 10 horas, tiempo de México, en el estadio Estambul Arena.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad