Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maratón de la Ciudad de México buscará estar entre los mejores del mundo

Con un homenaje a los 45 años de los Juegos Olímpicos de 1968, la competencia de la capital buscará entrar en el ranking mundial
mar 02 julio 2013 07:44 PM

En la celebración este año de la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México este evento deportivo tendrá como objetivo principal colocarse en el ranking mundial.

"No estamos ni siquiera entre los 100 mejores maratones a nivel mundial. Es un maratón importante, que sirve como preparación para otros maratones, por sus características de altitud de la traza de su ruta", dijo este martes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario capitalino señaló que buscarán congregar a más de 20,000 participantes para poder ser candidatos a entrar al ranking, valiéndose también de una cobertura a través de las redes sociales.

Mancera destacó que la imagen que se utilizará en esta edición del Maratón de la Ciudad de México será una de los Juegos Olímpicos de México 1968.

"La ciudad se va a pintar de rosa, se va a pintar de 68, se va a pintar con un ambiente de los atletas, de los atletas que todo mundo lleva dentro, hombres, mujeres, niños, con una participación muy importante", apuntó el mandatario local.

Uno de los atractivos este año en el Maratón a celebrarse el 25 de agosto será la ruta que será la misma que los atletas olímpicos siguieron hace casi 45 años, comenzando en el Zócalo de la Ciudad de México para culminar en el estadio Olímpico Universitario.

Publicidad

"Llegar después de una justa como ésta, en el lugar que llegues, sientes que estás rompiendo un récord mundial; llegar al estadio Olímpico es una emoción aparte y es un atractivo que se suma a esta fiesta", dijo Mancera.

El año pasado se registraron 17,000 participantes para el Maratón que ganó el keniata Peter Lemayian Nkaya en el grupo de los hombres, y la etíope Amare Shewarge Alene en la categoría femenil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad