Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cavendish gana la quinta etapa del Tour de Francia seguido de Gerrans

Es el primer triunfo de Cavendish en esta edición del Tour; la última vez que ganó fue en la etapa final en 2012
mié 03 julio 2013 01:01 PM

El británico Mark Cavendish se impuso durante la quinta etapa del Tour de Francia por delante del noruego Edvald Boasson Hagen, mientras que el australiano Simon Gerrans mantuvo el suéter de líder.

Este es el primer triunfo de Cavendish en la actual  edición del Tour y el 24 en su carrera dentro de la competencia. La última vez que ganó una ronda fue en los Campos Elíseos en la última etapa del año pasado.

El ciclista se impuso en el primer sprint que pudo disputar, después de que las caídas o los puertos le privaron de la victoria.

Cavendish, que en los últimos días aseguraba que arrastraba problemas pulmonares, demostró que sigue siendo el más rápido del pelotón y se sacó la espina de la víspera, en la que su equipo, el Omega, se quedó a 75 centésimas de la victoria en la contrarreloj por equipos.

Con este triunfo, el británico se queda dentro del Toura una victoria del francés André Leducq, a cuatro de Bernard Hinault y a 10 del belga Eddy Merckx, el hombre que más logró en la ronda gala.

Por detrás entró el noruego Boasson Hagen, del equipo Sky del favorito Chris Froome, mientras que el tercer puesto fue para Sagan, del Cannondale, al que se le escapa la victoria.

Publicidad

El eslovaco ha sido segundo en dos ocasiones, lo que le permite mantener el maillot verde de la regularidad.

La llegada en grupo impidió cambios en la general, liderada por segundo día por el australiano Gerrans, del Orica, ganador de la contrarreloj por equipos de la víspera, por delante de dos compañeros de equipo, el sudafricano Daryl Impey y el suizo Michael Albasini.

Entre los favoritos, Froome es el mejor situado, en el puesto 7, con seis segundos de renta sobre el español Alberto Contador.

La jornada estuvo marcada por una escapada que se formó al inicio de la etapa, una fuga exótica, que contaba en su presencia con el único japonés del pelotón, Yukiya Arashiro, y uno de los dos negros, Kévin Reza.

Además de esos dos ciclistas, ambos del Europcar, figuraban entre los fugados el único ciclista no español del equipo Euskaltel, el francés Romain Sicard. Junto a ellos están el kazako de Astana Alexey Lutsenko, el belga del Vacansoleil Thomas de Gendt y el francés del Sojasun Anthony Delaplace.

La escapada se formó tras lanzarse la etapa en Cagnes-sur-Mer y llegó a contar con casi 13 minutos de ventaja cuando se habían recorrido 37 kilómetros de camino a la meta de Marsella, situada a 228.5 kilómetros.

El equipo australiano Orica, de Gerrans, comenzó a asumir sus responsabilidades de control la fuga se fue descomponiendo, hasta que se quedaron solos en cabeza Reza y Lutsenko, que fueron absorbidos por el pelotón a falta de 5 kilómetros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad