Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El eslovaco Peter Sagan gana la séptima etapa del Tour de Francia

Al recibir su reconocimiento, el ciclista se mostró agradecido por el esfuerzo de todos sus compañeros de equipo, el Cannondale
vie 05 julio 2013 01:32 PM

El eslovaco Peter Sagan calificó como "un alivio" su victoria en la séptima etapa del Tour de Francia, tras haber llegado segundo en tres ocasiones. "¡Por fin!", exclamó el ciclista poco después de cruzar la meta.

"Hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas", dice Sagan al agradecer el trabajo a sus compañeros del Cannondale.

Tras Sagan llegaron el alemán John Degenkolb (Argos) y el italiano Daniele Benatti (Saxo).

Sagan se había quedado en tres ocasiones con las ganas de llevarse la victoria. En la segunda etapa le faltó un segundo para vencer al belga Jan Bakelans (Radioshack), que llegó primero en Ajaccio.

Al día siguiente fue el australiano Simon Gerrans (Orica) quien le privó del triunfo, y jueves, en Montpellier, el alemán André Greipel (Lotto) fue más rápido.

A esos tres segundos puestos, Sagan añade un tercero, en la quinta etapa, por detrás del británico Mark Cavendish (Omega) y Edvald Boasson Hagen (Sky).

Publicidad

La formación italiana rompió la carrera en el ascenso al puerto de la Croix de Mounis, de segunda categoría, para distanciar a los grandes llegadores, lo que limpió a Sagan de eventuales rivales.

"Durante la carrera los otros equipos estaban enfadados con nosotros porque hemos acelerado el ritmo, pero creo que al final ha dado buenos resultados", señaló el eslovaco.

Sagan lidera la clasificación de la regularidad con casi 94 puntos de ventaja sobre el alemán Greipel, pero el eslovaco advirtió de que "quedan muchos puntos por disputarse y hay que estar atento".

"Hoy no pensaba ganar tantos puntos, eso es bueno, pero no estás a salvo de un mal día, de una caída... Ahora voy a intentar ganar una etapa de forma diferente, metiéndome en alguna escapada, aunque también voy a estar atento a los sprints que pueda haber", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad