Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México arranca la Copa Oro ante Panamá con la obligación de ganar

Ganar el torneo que el Tri arranca este domingo ante Panamá en EU es uno de los tres objetivos prioritarios del seleccionado para 2013
vie 05 julio 2013 05:06 PM

La selección mexicana llega a la Copa Oro con el objetivo y la obligación de ganar su séptimo título, como lo hizo en las dos ediciones anteriores y contrarrestar los magros resultados en las eliminatorias del Mundial.

En el torneo, que se jugará del 7 al 28 de julio en trece ciudades de Estados Unidos, México está emparejado en el grupo A con las selecciones de Panamá, Canadá y Martinica.

Ganar la Copa Oro es uno de los tres objetivos planteados a principios de año por la Federación Mexicana de Futbol para la Selección Nacional. Los otros dos eran llegar a las finales de la Copa Confederaciones, que no se cumplió y clasificar a Brasil 2014.

Además de los objetivos del grupo, los jugadores convocados tienen como meta hacerse un lugar en el Tri para las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de la Concacaf para Brasil 2014, en el que México marcha tercero detrás de Estados Unidos y Costa Rica.

Por asuntos de agenda, vacaciones y la competición en la Copa Confederaciones, México ha recurrido en esta ocasión a futbolistas de la Liga local y dejado fuera a sus figuras para intentar rescatar un año que ya fue calificado como "malo" por la Federación.

Lee México regresa con claroscuros de la Confederaciones

Publicidad

Con el técnico José Manuel de la Torre, la selección mexicana tiene este año dos triunfos, dos derrotas y cinco empates, con seis goles anotados, combinadas las eliminatorias y la Copa Confederaciones.

Marco Fabián, Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo son los señalados para cargar con el peso ofensivo del representativo.

Los dos primeros fueron medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el tercero es un delantero con experiencia con trece años en equipos de la Liga local. 

Como preparación para la Copa Oro, el Tri jugó tres partidos con saldo de dos derrotas y un triunfo.

El último tropiezo ocurrió apenas el pasado miércoles al perder por 3-2 ante el Querétaro , equipo que puso en evidencia el mal momento de los pupilos de Chepo De la Torre.

Lee La era Chepo , una etapa de claroscuros en el Tri

En otras circunstancias, la primera fase de la competición no representaría mayor obstáculo para la selección mexicana, pero ahora es un enigma saber su momento futbolístico y cómo jugará ante sus similares de Panamá el 7 de julio, Canadá el día 11 y Martinica el 14.

El primer rival es la selección de Panamá, con la que compite también por uno de los cuatro lugares en el Hexagonal y que, de entrada, se ha manifestado segura de tener posibilidades de ganar a México.

“Estamos con ganas de sacar los tres puntos, conocemos a la Selección Mexicana, es un rival difícil, pero no hay imposibles y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de hacer las cosas bien”, expresó el delantero, Cecilio Waterman, según un reporte de mediotiempo.com.

“México, en la eliminatoria anda un poco mal, pero nosotros no nos vamos a basar en eso, simplemente en la Copa de Oro y nos tenemos que enfocar en este torneo, en hacer bien las cosas y mirar hacia adelante”.

El volante Jairo Jiménez dijo estar seguro de poder ganarle a la escuadra mexicana y tomar realce en la Copa Oro.

“Estamos seguros de que les podemos ganar, tenemos un buen equipo, y tenemos claro lo que tenemos. Tengo esa confianza de sacar el triunfo, para eso estamos trabajando”, señaló, según mediotiempo.com.

La selección llegó la madrugada de este viernes a Los Ángeles, donde se preparará para el duelo de este domingo a las 19:00 horas.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad