Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La francesa Marion Bartoli es la nueva campeona de Wimbledon

La tenista de 28 años obtuvo su primer título de Grand Slam al derrotar a la alemana Sabine Lisicki en dos sets en la final de Londres
sáb 06 julio 2013 01:08 PM
Sin Pie de Foto
bartoli_wimbledon Sin Pie de Foto

La francesa Marion Bartoli es la nueva campeona de Wimbledon luego de que este sábado derrotó a alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4 en Londres.

La tenista de 28 años, quien perdió la final de 2007 contra la estadounidense Venus Williams, obtuvo el triunfo en una hora con 21 minutos, el primer título de Gran Slam en su carrera.

Bartoli se convirtió en la segunda francesa en ganar Wimbledon, luego de que Amelie Mauresmo fue líder en ese torneo en 2006.

"Estoy tan feliz, estoy sosteniendo el trofeo. Ha sido mi sueño desde que tenía seis años. Quisiera agradecer a todos los del público que me apoyaron hoy", dijo Bartoli.

Para Lisicki, verdugo de Serena Williams en la cuarta ronda y de Agnieszka Radwanska en las semifinales, la decepción era demasiada.

"Marion ha estado en esta situación antes y lo ha manejado perfectamente. Lo merece. Espero que yo también tenga otra oportunidad", dijo Lisicki mientras intentaba no llorar.

Publicidad

Bartoli abrió el partido con fuerza, rompiendo los dos primeros servicios de Lisicki, que se mostraba más imprecisa que en los últimos encuentros y dejaba que su rival la arrinconara al fondo de la pista.

Durante el primer cuarto de hora, la alemana vio cómo la francesa se apuntaba tres de cada cuatro intercambios al resto, y acabó cerrando con un contundente 1-6 en contra un primer set en el que cometió 14 errores no forzados, tres veces más que su rival, y falló cerca de la mitad de sus primeros servicios.

El segundo juego del siguiente parcial, una larga batalla de más de 10 minutos con Bartoli al servicio, minó aún más los ánimos de Lisicki, que por primera vez en el encuentro plantó cara a su rival, pero no pudo concretar su amenaza tras desaprovechar cuatro bolas de ruptura.

Con todo, Lisicki reaccionó en los últimos instantes, cuando iba 1-5 por detrás en el segundo parcial y le arrancó a su rival tres bolas de campeonato antes de acabar cayendo definitivamente por 6-4

 Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad